Acto de inauguración oficial del curso académico 2015-16 en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras 23 abril 2024

El viernes 6 de noviembre de 2015 tuvo lugar el acto de graduación de los estudiantes que finalizaron sus estudios en el curso 2014-15 y la inauguración oficial de curso académico 2015-16 en la EPS de Algeciras.

En un abarrotado auditorio (en el salón de actos), y después de leerse la memoria del curso 2014-15 por parte del Secretario, D. Juan José González de la Rosa, se procedió a entregar la beca a los estudiantes que finalizan sus estudios en el curso 2014-2015, la entrega de los premios extraordinarios fin de grado y máster correspondientes al curso 2013-14, y las distinciones de la Cátedra CEPSA. A ella le siguió la intervención del Delegado de Centro.

La lección inaugural tuvo lugar a cargo del Prof. Dr. José Javier Díez, que realizó un recorrido histórico del concepto de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en España. El Director de la EPS de Algeciras, D. Gabriel González Siles, tuvo unas emotivas y conmovedoras palabras que, entre diversos temas, aludieron principalmente a la responsabilidad que contraen los titulados y los profesores para con la sociedad que les acoge, en el marco de la formación de profesionales. El acto finalizó con la acertada intervención de la Delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Dª. Inmaculada Santiago Fernández.

La solemne ceremonia fue amenizada magistralmente por la coral “Portus Albus” de Algeciras, y a él asistieron numerosas autoridades públicas y del sector empresarial de la comarca, entre las que destacan el Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, D. Manuel Morón, que no quiso perderse el acto de inauguración del 25 º curso académico de la Ingeniería Civil en la Universidad de Cádiz. La Dirección de la EPS de Algeciras agradece la enorme solemnidad mantenida durante el acto y el masivo seguimiento, prueba de la enorme integración que nuestro centro tiene en la sociedad. Les dejamos un momento del acto con una foto de estudiantes graduados-as recogiendo sus becas.