Estudiantes de enseñanza Secundaria de la comarca visitan los talleres de la Politécnica 29 marzo 2024

Please switch to Spanish-language version to see contents

Alumnos del IES Ventura Morón (Algeciras) en el laboratorio taller ‘Cátedra ACERINOX’ de la Politécnica.

Profesorado y personal técnico les acercan la realidad de la Escuela con una práctica aplicada en sus laboratorios.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Orientación Pre-Universitaria.

Estudiantes de enseñanza Secundaria de la comarca visitan estos días las instalaciones y participan en los talleres de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. La EPSA contempla, a través del Programa de Orientación Pre-Universitaria (PRO-PU), la oferta de clases y prácticas aplicadas al alumnado de enseñanzas medias de la provincia de Cádiz.

En este contexto, en los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017 se han recibido estudiantes de tres centros de la comarca del Campo de Gibraltar. El 2 de diciembre alumnos y alumnas de ciencias del curso D1 (correspondiente a primero de Bachillerato) del International School at Sotogrande han visitado por primera vez la EPSA. Les siguieron un grupo de jóvenes del IES Getares (Algeciras), que visitaron el centro el 21 de diciembre. Y por último, del ciclo formativo de Grado Superior Programación de la producción en fabricación mecánica del IES Ventura Morón (Algeciras).

Responsables de coordinación del PRO-PU les han dado la bienvenida y les acompañaron en su recorrido por el centro. Luego, tras un desayuno por cortesía de la Escuela, han finalizado su visita con una práctica aplicada en uno de los laboratorios-talleres de la mano del profesorado y personal técnico de la UCA.

Las Prácticas Aplicadas tienen como objetivos despertar entre el alumnado de los institutos una vocación hacia determinadas disciplinas e introducirlo en el campo de conocimiento con la EPS de Algeciras. Se realizan en los talleres de la Escuela sobre temas concretos relacionadas con la sociedad actual y vida cotidiana, que fomenten los estudios de ingeniería, salida profesionales, etc.

La experiencia, como han explicado sus coordinadores, está siendo muy satisfactoria y los visitantes muestran su agradecimiento por la atención recibida.

Alumnos del International School at Sotogrande atienden las explicaciones del técnico del taller de suelos y hormigón de la EPS de Algeciras.