Becas de Colaboración de Estudiantes en Departamentos 29 marzo 2024

foto160901El sábado 9 de julio se publicó en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan Becas de Colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2016-2017.

Tanto el extracto como las bases pueden consultarse en la página web https://www.uca.es/atencionalumnado/becas-colaboracion

El plazo de solicitud se extiende hasta el 15 de septiembre de 2016. Se realizará, como en años anteriores, de forma telemática a través de la sede electrónica del MECD.

Como es habitual, se ha de presentar un proyecto de colaboración en el que se describirán detalladamente las funciones académicas que se van a realizar durante la colaboración, así como el régimen de dedicación (3 horas diarias durante 8 meses desde la incorporación al destino correspondiente) y tareas a realizar, describiendo de forma expresa el impacto formativo complementario que el desarrollo del mismo tendrá en alguna de las competencias asociadas a las materias troncales u obligatorias de la titulación que el solicitante se encuentra cursando y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar.

Los departamentos universitarios valorarán el proyecto de colaboración con una puntuación de hasta un máximo de 4 puntos, debiendo detallarse de la siguiente forma:

• Hasta 1 punto: Contenido innovador del proyecto.
  • Hasta 1 punto: Aplicación del trabajo a desarrollar tanto en el propio departamento como fuera del mismo.
  • Hasta 1 punto: Posible continuidad en futuros proyectos de investigación.
  • Hasta 1 punto: Introducción de las nuevas tecnologías en los métodos de trabajo.