V edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras  6 julio 2017

La semana pasada tuvo lugar la quinta edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras en el que 16 estudiantes de secundaria de diferentes centros de Algeciras disfrutaron de una beca de una semana de estancia en la Universidad de Cádiz trabajando y conociendo de cerca la labor de los grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras. El acto inaugural contó con la presencia de la Delegada del rector en el campus, Inmaculada Santiago, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González, la Decana de la Facultad de Enfermería de la UCA, María del Carmen Paulete, la Presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, así como el técnico organizador de la actividad por parte de la Fundación Campus Tecnológico.

Cada año se trata de complementar el programa del campus con una visita a alguna

entidad o empresa vinculada a la labor científica. En esta edición los estudiantes, tras el acto inaugural, realizaron una visita al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz del Estrecho (CEGMA) en el que un grupo de profesionales se dedica a la recuperación de la fauna marina, detectar las causas de la muerte de individuos y gestionar las medidas de protección de las especies, y a la formación, difusión y sensibilización entre la población de la importancia de la conservación de estos animales.

Los becados trabajaron en los 6 grupos de investigación universitarios en materia de ingeniería y ciencias de la salud que colaboran con el campus. En concreto fueron 5 grupos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, que acogieron a 12 estudiantes, y un grupo de la Facultad de Enfermería que acogió a otros cuatro.

Esta iniciativa ha estado organizada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, la Facultad de Enfermería y el Instituto Geológico Británico de Nottingham, que como novedad este año acogió a un estudiante becado.