Laura Puertas, Antonio Lozano y Emilio García, alumnos de nuestra escuela, pasan a la final de un concurso internacional sobre selección de materiales 3 mayo 2017

El equipo formado por el alumnado del máster universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Laura Puertas, Antonio Lozano y Emilio García, ha pasado a la final del concurso internacional Desafío de Selección de Materiales 2017, organizado por el Campus de Excelencia Internacional Moncloa (UCM-UPM) de Madrid e integrado en las jornadas denominadas Materials Week que se celebrarán la semana que viene en Madrid.

El certamen consta de tres fases, los estudiantes de la UCA han logrado pasar las dos primeras. Su propuesta ha sido seleccionada entre las 20 mejores ideas y ha quedado entre los ocho mejores desarrollos. El próximo miércoles 3 de mayo harán la defensa oral en público.

El proyecto consiste en seleccionar el material que consiga minimizar la temperatura alcanzada en el volante de un vehículo, de forma que cuando un conductor vuelva a utilizar el coche después de un largo periodo de exposición al sol, este siga manteniendo una temperatura confortable.

El profesorado del departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la UCA animó a su alumnado a participar en este concurso, que integró en el contexto de la asignatura Metalotecnia y Tecnología de Materiales. De los cuatro equipos de esta asignatura que participaron, dos llegaron a pasar a la segunda fase. El segundo de los proyectos propone sustituir las anillas de polietileno de los six-pack de latas de refrescos por un material biodegradable y fue desarrollado por los alumnos Carlos Duarte y Eduardo Oliva.

Toda la información sobre el concurso está en: https://www.grantadesign.com/es/education/materialsweek/2017/desafio.htm