Programa de Orientación y Apoyo (PROA)

pat

Nuestro centro realiza diferentes actividades planificadas en el Procedimiento P03-Procedimiento de Acogida, Tutoría y Apoyo a la formación del Estudiante, de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, para todos los grados que actualmente se imparten en él.

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras desarrolla este proceso de acogida y apoyo a través de las Jornadas de Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, Cursos de Nivelación, Plan de Acción Tutorial (PAT) y Proyecto Compañero (PC), Orientación para la movilidad internacional-nacional con otras universidades y hacia la empresa, y orientación para la inserción laboral.

Plan de Acción Tutorial (PAT)

El desarrollo de un Plan de Acción Tutorial (PAT), materializando el programa de orientación y apoyo al estudiante (PROA), se basa en la ampliación de las funciones del profesor tutor a aspectos diferentes a los exclusivamente académicos, pretendiendo el desarrollo integral del alumno en su paso por la Universidad ya que existen aspectos que conllevan una cierta dificultad para el alumno como la adaptación a los estudios superiores, así como la necesidad de una atención más personalizada y dirigida en los modelos de enseñanza.

Como apoyo al PAT se desarrolla una actividad de tutoría entre iguales denominada Proyecto Compañero (PC) con objeto de facilitar la integración de los alumnos de nuevo ingreso a través de alumnos expertos mentores ya integrados en la comunidad universitaria.

Proyecto Compañero

El Proyecto Compañero desarrolla la tutoría entre iguales, de tal manera que los estudiantes de cursos superiores (2º, 3º y 4º) llamados “mentores” ofrecen información sobre el entorno, la organización y los servicios de la Universidad de Cádiz a los alumnos de primer curso que ingresan en la Universidad (alumnado Compañer@).

Este proyecto se realiza cada año desde el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP) del Vicerrectorado de Alumnos de la UCA. La información referente a este proyecto se encuentra en este enlace.

Jornadas de Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso

Cada año al inicio de cada curso académico, la Escuela Politécnica Superior de Algeciras organiza Jornadas de Bienvenida y orientación a los alumnos de nuevo ingreso. En esta jornada se le facilita información al nuevo alumno sobre el centro, la nueva titulación a estudiar, así como todo lo necesario durante esta nueva etapa de su vida.
En este enlace tienes información de la última jornada, del curso 2016-17.

Documentación