Estudiantes de la UCA participan en la competición solidaria ‘Panda Raid’ en Marruecos 28 marzo 2024

Epsa_RAID

Nuestros alumnos de Epsa-RAID

Dos alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Francisco José Benitez Martín y Francisco Javier Morales Liñán, han salido de la EPSA rumbo a su próxima participación en la competición Panda Raid en Marruecos. El vicerrector de Planificación, Miguel Ángel Pendón, la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y el director de la Escuela, Gabriel González Siles, les han animado y acompañado en sus últimos preparativos antes de la marcha.

El equipo cuenta con el patrocinio de la EPSA y las cátedras Cepsa y Acerinox. Su objetivo será portar 20 kg de material escolar para colegios con menos recursos del país vecino.
Se trata de un equipo de rally raid que participará este fin de semana en la 8ª edición de esta prueba con carácter solidario llamada PANDA RAID. Cuenta con la Escuela Politécnica Superior de Algeciras como principal patrocinador junto a las cátedras CEPSA y Acerinox y otras empresas.

En la preparación, como se especifica en las bases, se debe respetar una mecánica básica de serie. Se incluyen otros elementos extra de carácter obligatorio. El vehículo debe contar con todos los papeles en regla para una circulación normal en las carreteras españolas, es decir, permiso de circulación, seguro y tarjeta de inspección técnica.

La Panda Raid es una competición de tipo rally raid, es decir, una carrera de larga distancia y resistencia. Se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura a bordo de un viejo Seat Panda, Fiat Panda o Seat Marbella. Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de siete etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. “Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta”, según han comentado los estudiantes de la UCA.

Uno de los requisitos para participar es portar 20 kg de material escolar como mínimo. Dicho material se entregará en las escuelas con menos recursos del país. Todo ello con la labor de la ONG Camino al Sur. Para más información www.pandaraid.com