XLII Congreso del CREII: 19 al 23 de abril

Qué es el CREII y quienes somos

El Consejo de Representantes de Estudiantes De Ingeniería Industrial (CREII y anteriormente CEDEII) es, desde 1992, el máximo órgano de representación de los estudiantes de las titulaciones que actualmente conducen a la profesión regulada de Ingeniero Industrial, es decir, Ingeniería Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Máster en Ingeniería Industrial.

El CREII se estructura como una asociación de estudiantes, legalmente constituida y registrada ante el Registro de Asociaciones.
Su ámbito de actuación es toda la geografía nacional y sus socios son las escuelas de universidades públicas en las que se imparta alguna de las titulaciones mencionada con anterioridad.

En la actualidad son 32 las escuelas miembro, con un total de 30000 alumnos representados

Estas escuelas tienen voz y voto en el CREII a través de los representantes de alumnos, democráticamente elegidos y organizados a través de los Consejos de Estudiantes tanto a nivel de centro como a nivel de universidad.

El XLII CREII UCA

 

Nunca se ha realizado un congreso de estas características en la provincia de Cádiz, donde se reunirán representantes de los alumnos de Ingeniería Industrial, representantes del Colegio Oficial de ingenieros y profesionales del sector. Por lo que estamos decididos a que el evento sea de gran magnitud, contando con gran impacto mediático y social en la zona. Para ello plantearemos distintas actividades como conferencias, mesas redondas y visitas a empresas, que complementen a los grupos de trabajo y asambleas propias de la asociación.

La Bahía de Algeciras cuenta con el Polo Industrial más grande de Andalucía siendo uno de los más importantes de España.
Cabe destacar el Puerto Industrial, sexto dentro del Ranking de puertos Europeos y segundo del Mediterráneo .
Estos dos potentes sectores generan en la bahía de Algeciras gran interés para los ingenieros de España y para nosotros, el futuro del sector.

 

El XLII congreso del CREII se va a realizar en Algeciras, de la mano de la Universidad de Cádiz, en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras

El objetivo principal de los congresos organizados por el CREII es tratar los temas que afectan a los estudiantes de nuestra titulación y, a través de asambleas y grupos de trabajo, decidir nuestra postura frente a estos temas. Entre los temas tratados en los últimos congresos
está la Ley de Servicios Profesionales, el Máster en Ingeniería Industrial, la Reforma Universitaria y el European Qualification Framework.

Además de eso, también se tratan temas como la participación estudiantil y el fomento de ésta.
También queremos hacer llegar a los representantes, y a través de ellos a los estudiantes, las últimas noticias referentes a su titulación y a su futura profesión, y una parte de los congresos es el contacto con los Colegios Profesionales a través de coloquios o mesas redondas y las charlas sobre temas de actualidad impartidas por expertos de la universidad y de empresas.

Por último, en los congresos se llega al mundo laboral mediante visitas a empresas de referencia en el ámbito industrial de la zona, que sirven como formación para los asistentes al congreso y futuros ingenieros. Estas visitas son beneficiosas también para las empresas, ya que se dan a conocer a todos los asistentes al congreso y personas relacionadas con él.

 

Actividades

 

ORGANIZA

COLABORA

PATROCINADORES

    

 

Contacta con nosotros

creii.uca@creii.org

956 02 8003

Escuela Politécnica Superior de Algeciras
Avda. Ramón Puyol, s/n. 11202 Algeciras (Cádiz)
Delegación de Alumnos

 

 

Más información del congreso en  http://xliialgeciras.creii.es/