Grado en Ingeniería Eléctrica (GIE)

Al finalizar los estudios, el/la Graduado/a en Ingeniería Eléctrica habrá adquirido las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad, las cuales se encuentran recogidas en la Ley 12/86. Según esta ley, la especialidad Eléctrica es la relativa al diseño, construcción, explotación y protección de instalaciones eléctricas, líneas y redes eléctricas,  máquinas eléctricas, generación eléctrica y energías renovables.

El trabajo del Ingeniero Técnico Industrial está ligado a los procesos productivos y tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos, satisfacer las necesidades de los clientes y rentabilizar el trabajo de las industrias, estando capacitado para abordar proyectos industriales de I+D+i. Por esta razón, los objetivos principales de este título se centran en la adquisición de capacidades para desarrollar actividades relacionadas con:

·         la Gestión de los Sistemas Eléctricos de Potencia;

·         las Instalaciones Eléctricas;

·         la Generación Eléctrica;

·         los Accionamientos Eléctricos;

·         el Transporte y Distribución de la Energía Eléctrica;

·         la Tracción Eléctrica;

·         y las Energías Renovables.

El título de Grado en Ingeniería Eléctrica (GIE) se estructura de forma que el estudiante a tiempo completo deberá cursar 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos académicos, ajustándose a lo establecido en el RD 1393/2007. En ese total se incluyen 60 créditos correspondientes a materias de formación básica, distribuyéndose el resto en materias obligatorias, optativas y en el Trabajo Fin de Grado.