Sistema de Garantía de Calidad (GIC)

Pulse aquí para tener más informacion sobre el Sistema de Garantía de Calidad de la EPS de Algeciras


Renovación de la Acreditación del Título

Documentos:

Resolución de 28 de junio de 2017, de la Secretaría General de Universidades, por la que se renueva la acreditación del título universitario oficial de Graduado o Graduada en Ingeniería Civil por la Universidad de Cádiz

Informe Provisional de la DEVA sobre el resultado del proceso de Acreditación (marzo 2017)

Plan de Mejora Curso 16-17 derivado del informe de la DEVA

Autoinforme de Renovación de la Acreditación del Título (junio 2016)

Plan de Mejora Curso 2016-17


Indicadores de resultados

Indicadores de los resultados del aprendizaje

PRINCIPALES INDICADORES: Previsto en la memoria TÍTULO
12-13 13-14 14-15 15-16
Tasa de rendimiento. N/E 48% 51% 57% 58%
Tasa de éxito. 65% 68% 72% 76% 78%
Tasa de evaluación. N/E 71% 70% 75% 76%
Tasa de graduación. 10% 1% 1% 6%
Tasa de eficiencia. 60% 94% 83% 79%
Tasa de abandono. 15% 33% 49% 57%

Comparativa de los resultados de aprendizaje con respecto al Centro y a la Universidad

PRINCIPALES INDICADORES: COMPARATIVAS CENTRO/UCA
CENTRO UNIVERSIDAD
12-13 13-14 14-15 15-16 12-13 13-14 14-15 15-16
Tasa de rendimiento. 46% 50% 55% 57% 76% 78% 78% 77%
Tasa de éxito. 66% 70% 74% 75% 84% 86% 86% 86%
Tasa de evaluación. 70% 72% 74% 75% 90% 91% 91% 90%
Tasa de graduación. 1% 21% 42% 32% 21% 22% 21%
Tasa de eficiencia. 93% 85% 97% 96% 94%
Tasa de abandono. 20% 18% 28% 32% 33% 28% 30%

Explicación del significado de las tasas anteriores

TASAS DEFINICIÓN CÁLCULO
Tasa de Éxito Relación porcentual entre el número total de Créditos superados (excluidos adaptados, Convalidados, Reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de Créditos presentados a examen. Créditos Superados/Créditos Presentados
Tasa de Rendimiento Relación porcentual entre el número total de Créditos superados (excluidos adaptados, Convalidados, Reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de Créditos en los que se han matriculado. Créditos Superados/Créditos Matriculados
Tasa de Evaluación Relación porcentual entre el número total de Créditos presentados (excluidos adaptados, Convalidados, Reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de Créditos en los que se han matriculado. Créditos Presentados/Créditos Matriculados
Tasa de Graduación Relación porcentual entre el número de alumnos graduados pertenecientes a una cohorte de nuevo ingreso y el total de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte. Egresos Cohorte/Nuevo Ingreso Cohorte
Tasa de Abandono Relación porcentual entre el número de alumnos de una cohorte de nuevo ingreso no matriculados en los dos últimos cursos y el de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte. Abandonos Cohorte/Nuevo Ingreso Cohorte
Tasa de Eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados, por el conjunto de graduados de un determinado año académico. Créditos Superados Egresos/Créditos Matriculados Egresos

Valoración de la planificación y desarrollo de las enseñanzas

En la tabla siguiente se muestran los indicadores de satisfacción de los grupos de interés (alumnado y profesorado) con la planificación y el desarrollo de las actividades docentes, sobre un total de 5 puntos. Los indicadores a evaluar son:

  • ISGC‐P04‐02: Satisfacción de los alumnos con la planificación de la enseñanza y aprendizaje
  • ISGC‐P04‐03: Satisfacción de los alumnos con el desarrollo de la docencia
  • ISGC‐P04‐04: Satisfacción global del profesorado con la organización y el desarrollo de la enseñanza.
PRINCIPALES INDICADORES: TÍTULO COMPARATIVAS CENTRO/UCA
CENTRO UNIVERSIDAD
12-13 13-14 14-15 15-16 12-13 13-14 14-15 15-16 12-13 13-14 14-15 15-16
ISGC‐P04‐02 3.7 3.8 3.8 4.0 3.7 3.9 3.9 4.1 3.9 3.9 3.9 4
ISGC‐P04‐03 3.9 4 4 4.2 3.9 4.1 4.1 4.2 4.2 4.2 4.2 4.2
ISGC‐P04‐04 3.1 3.13 2.98 3.06 2.87 2.94 2.91 3.03 3.01 3.12 3.23 3.40

Se puede realizar un análisis más pormenorizado de la satisfacción de los estudiantes con el desarrollo de su docencia con respecto al docente de la materia, mediante la valoración de los ítems del 2 al 8 de los resultados recogidos en el documento RSGC-P04-01 del SGC:

Resultados RSGC-P04-01 por ítem del TÍTULO 12-13 13-14 14-15 15-16
2. Imparte las clases en el horario fijado 4.1 4.2 4.1 4.3
3. Asiste regularmente a clase 4.4 4.4 4.4 4.6
4. Cumple adecuadamente su labor de tutoría (presencial o virtual) 3.9 4 4.2 4.5
5. Se ajusta a la planificación de la asignatura 3.9 4 4 4.2
6. Se han coordinado las actividades teóricas y prácticas previstas 3.8 3.9 3.9 4.1
7. Se ajusta a los sistemas de evaluación especificados en la guía docente/programa de la asignatura 3.9 4 4 4.2
8. La bibliografía y otras fuentes de información recomendadas en el programa son útiles para el aprendizaje de la asignatura 3.4 3.6 3.7 3.8

Otros indicadores de interés son

Procedimientos de difusión e Información Pública del título

INDICADOR 12-13 13-14 14-15 15-16
Grado de Satisfacción de los estudiantes con la utilidad información pública del título. 2.42 2.98 2.71 2.98
Grado de Satisfacción de los estudiante con el grado de actualización de la información pública del título. 3.01 2.79 2.91 3.04
Grado de Satisfacción del PDI con la disponibilidad de la información pública del título. 3.92 3.6 3.67 3.73

Recursos materiales y servicios

INDICADOR 12-13 13-14 14-15 15-16
Satisfacción de los estudiantes con los recursos materiales e infraestructuras del título. 2.73 3.06 3.09 3.06
Satisfacción del profesorado con los recursos materiales e infraestructuras del título. 3.65 3.61 3.52 3.46

Satisfacción Global

PRINCIPALES INDICADORES: TÍTULO COMPARATIVAS CENTRO/UCA
CENTRO UNIVERSIDAD
13-14 14-15 15-16 13-14 14-15 15-16 13-14 14-15 15-16
Grado de satisfacción global del alumnado con el título. 3.11 2.97 3.11 2.75 2.74 2.62 2.56 2.47 2.69
Grado de satisfacción global del PDI con el título. 3.53 3.16 3.58 3.50 3.47 3.68 3.25 3.21 3.35

 


Documentos e Informes del Sistema de Garantía de Calidad para el GIC

Curso 2015/2016

Criterios reconocimiento créditos Grado en Ingenería Civil 2016/17 (Aprobado en CGC de 2016-06-15, pendiente de aprobación en Junta de Centro)

Informe Favorable sobre modificaciones en la memoria del GIC – 12 de febrero de 2016

Memoria de Grado en Ingeniería Civil V.2 Aprobada por la DEVA el 12 de febrero de 2016

P02 – Procedimiento de Orientación Preuniversitaria y Perfil de Ingreso: Informe de indicadores (RSGC-P02-03)

P02 – Procedimiento de Orientación Preuniversitaria y Perfil de Ingreso: Informe de acceso a los títulos de la UCA y Análisis del perfil de ingreso (FSGC-P02-04)


Curso 2014/2015

Informe de Seguimiento de la DEVA

Informe global del título: Síntesis de los informes de las asignaturas (FSGC-P04-02)

P04 – Procedimiento para la Planificación, Desarrollo y Medición de los resultados de la enseñanza: Informe de indicadores (RSGC-P04-01)

P09 – Procedimiento para garantizar la calidad del Personal Docente: Informe de Indicadores (RSGC-P09-01)


Curso 2013/2014

Autoinforme de Seguimiento del Título

Informe de Seguimiento de la DEVA


Curso 2012/2013

Autoinforme de Seguimiento del Título


Curso 2011/2012

Autoinforme de Seguimiento del Título

Plan Institucional de Orientación Preuniversitaria

Informe de Seguimiento de la DEVA


Curso 2010/2011

Autoinforme de Seguimiento del Título

Evaluación del Plan Institucional de Orientación Preuniversitaria

Memoria del Defensor Universitario


Informe de Verificación del Título

Informe de Verificación de la ANECA (Junio de 2010)


Incidencias, Reclamaciones. Sugerencias y Felicitaciones

Acceso al BAU (Buzón de Atención al Usuario)
Pulse aqui para ver o descargar el Procedimiento P11 para la Gestion de Indicencias, Reclamaciones, Sugerencias y Felicitaciones