Información del Título (GITI)

Datos de identificación del Título de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Denominación y Código Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales – 2503173
Rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT) BOE Núm. 26, Viernes 30 de enero de 2015, Sec. III. Pág 7654. Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de Noviembre de 2014
Plan de estudios (Memoria del título, apartado 5)
Plan de Estudios (Memoria del título, apartado 5) publicado en BOE
Publicación en BOE BOE Núm. 26 Viernes 30 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 7654.(Modulo 4: Formación Tecnología Específica: Electricidad, Electrónica Industrial, Mecánica).
Centros responsables del título Escuela Politécnica Superior de Algeciras y Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz
Primer curso académico de implantación del título 2014-15
Duración del programa formativo 240 ECTS. 60 ECTS/año
Tipo de enseñanza: Presencial
Lenguas utilizadas en las que se imparte el título Español e Inglés. Algunas actividades podrán realizarse en otro idioma, preferentemente Inglés, en el marco del proyecto de Biligüismo que la Escuela Politécnica Superior de Algeciras está realizando
Número de plazas ofertadas de nuevo ingreso  120
Normas de permanencia El alumnado en modalidad de matrícula a tiempo completo que supere el 30% de los créditos matriculados, podrá continuar los estudios iniciados, pudiendo matricularse en el curso inmediatamente siguiente de las asignaturas que estime oportuno, con las limitaciones establecidas en el Reglamento de Admisión y Matriculación y en la Memoria del título que cursan. El alumnado en modalidad de matrícula a tiempo parcial habrá de superar el 40% de los créditos matriculados para continuar estudios, con las condiciones recogidas en el apartado anterior
Salidas académicas en relación con otros estudios Máster Universitario en Ingeniería Industrial (admisión preferente para los graduados/as GITI)
Salidas profesionales Profesionales en el ámbito de la Ingeniería Industrial y para la realización del Doctorado
Profesión Regulada para la que capacita el título Junto con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial capacita para la Profesión de Ingeniero Industrial


Coordinación vertical

La coordinación vertical es responsabilidad del coordinador del Grado. Periódicamente, el coordinador de la titulación mantiene reuniones con todos los coordinadores de las distintas asignaturas. En estas reuniones se tratan diferentes aspectos de coordinación docente y se llegan a acuerdos que permiten una mejor organización y funcionamiento del título, evitando solapamientos de actividades y sobrecargas puntuales de trabajo para el alumnado en momentos puntuales.

Además de estas reuniones conjuntas, se llevan a cabo otras en las que se convocan sólo a los coordinadores de asignaturas del mismo curso o de cursos en los que puedan plantearse problemas a la hora de planificar actividades transversales comunes para el alumnado (normalmente primero y segundo, por un lado, y tercero y cuarto por otro).

Coordinación horizontal

La coordinación horizontal en cada una de las asignaturas es responsabilidad del coordinador de asignatura que puede encontrarse en las fichas 1B. En consecuencia, es tarea del coordinador de cada asignatura la organización del equipo docente para poder conseguir los objetivos y metas docentes planteados para la misma.

Expedición Suplemento Europeo del Título:

Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título, regula lo relativo a la expedición del Suplemento Europeo al Título -en adelante SET-.

Esta disposición define qué es el SET (artículo 3), describe su contenido (artículo 4) y contempla ciertas especialidades para planes de estudios conjuntos y supuestos de estudiantes con estudios parciales.

Finalmente, el artículo 7 de la norma regula lo relativo al procedimiento de expedición, quién ha de iniciar los trámites, formato del SET, etc.

Real Decreto 1044/2003

Apoyo y orientación a alumnos una vez matriculados:

Cada año la facultad organiza Jornadas de Bienvenida y orientación a los alumnos de nuevo ingreso.

El Proyecto Compañero desarrolla la tutoría entre iguales, de tal manera que los estudiantes de cursos superiores (2º, 3º y 4º) llamados “mentores” ofrecen información sobre el entorno, la organización y los servicios de la Universidad de Cádiz a los alumnos de primer curso que ingresan en la Universidad. Puedes acceder a la información de este proyecto a través del siguiente enlace:

Proyecto Compañero

Recursos materiales:

La Universidad de Cádiz dispone de un apartado especial donde quedan expuestos todos los recursos que se ofrecen al alumnado, dichos recursos son accesibles a través del siguiente enlace:
biblioteca.uca.es

Resultados de los últimos cursos:

resultadosGITI2014-15