Procedimiento Prueba de Conjunto para la Homologación de Títulos Extranjeros

Procedimiento Prueba de Conjunto para la Homologación de Títulos Extranjeros
  1. Solicitud:

El interesado debe presentar el modelo de “Solicitud de Realización de Prueba de Aptitud previa a la Homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior”, acompañada de una copia actualizada del DNI o Pasaporte, y la documentación original de la Resolución del Ministerio con las Materias que debe superar el alumno.

Esta solicitud puede presentarse sin plazo alguno en el Registro Auxiliar del Campus Bahía de Algeciras.

  1. Trámite de la Solicitud:

El Tribunal Calificador estudiará la solicitud, informando a Secretaría de su estimación o no, y de las asignaturas correspondientes a las Materias que debe superar el alumno y que serán objeto de la prueba, así como de la fecha, lugar y hora establecidos para la realización de la misma.

  1. Comunicación al interesado:

La Secretaría del Centro se encargará de comunicar al interesado tal resolución con una antelación, al menos de 30 días naturales a la realización de la prueba.

  1. Matriculación del alumno de la Prueba de Conjunto

La matriculación se llevará a cabo en la Secretaría del Centro, previa petición del alumno en los plazos establecidos para cada convocatoria.

  1. Convocatorias de la Prueba

Las Pruebas de Conjunto deben realizarse al menos dos veces al año, coincidiendo con las convocatorias de la Universidad de Cádiz.

  1. Realización de los exámenes de la Prueba de Conjunto.

Para la prueba de conjunto se determinará un tribunal evaluador formado el coordinador de la titulación solicitada que ejercerá de presidente y tres profesores doctores o permanentes de la titulación, dos de ellos titulares y un suplente.

  1. Acta final de la Prueba.

Al término de cada convocatoria se hará pública una  relación nominal con las calificaciones obtenidas por los interesados que se expresarán en términos de Apto o No Apto.

  1. Certificado Acreditativo.

La Universidad expide a favor del interesado el correspondiente Certificado Acreditativo de la superación de los requisitos formativos complementarios, que el interesado deberá presentar ante la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Plazos de matrícula

1 al 30 de julio: alumnos que quieran presentarse en febrero.
1 al 20 de diciembre: alumnos que quieran presentarse en junio

Plazos para presentar la solicitud

En cualquier momento

Normativa aplicable

http://(http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html)

Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre, por el que establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.”

Orden ECD/2654/2015 de 3 de diciembre, por la que se dictan normas de desarrollo y aplicación del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, en lo que respecta a los procedimientos para la homologación y declaración de equivalencia de títulos extranjeros de educación superior.”

Últimas pruebas convocadas

Ingeniero Industrial: septiembre de 2004, diembre 2011
I.T.O.P. esp. Construcciones Civiles: mayo 2010, junio 2010, octubre 2010, marzo 2009, junio de 2008, febrero de 2007, septiembre de 2006, febrero de 2005 y septiembre de 2004.