Prácticas Externas (Mii)

Las prácticas en empresas resultan de gran interés para los estudiantes, ya que ayudan a completar la formación académica recibida, ponen al alumno en contacto con la realidad profesional, permiten la aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y facilitan la incorporación al mercado laboral. Las prácticas tienen una duración entre tres y seis meses, aunque pueden prorrogarse hasta nueve meses.

Las prácticas ofertadas a los alumnos del Máster en Ingeniería Industrial son Prácticas Extracurriculares.

La Unidad de Prácticas de Empresa y Empleo es la Unidad a la que la UCA tiene encomendada la misión de establecer vías de actuación que potencien y refuercen la formación de carácter teórico que se imparte en las aulas, de forma que se produzca un complemento a esta formación que implique un aumento de la empleabilidad, de las posibilidades de inserción laboral de los universitarios.

Para poder optar a prácticas, es necesario que el alumno esté registrado en el portal ICARO. A través de él, recibirá ofertas de empleo, por eso es muy importante que mantenga actualizado su currículum.

Durante la realización de las prácticas, cada alumno dispondrá de un tutor académico (coordinador del título) y otro tutor laboral (trabajador empresa) que realizarán el seguimiento del desarrollo de la práctica.

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Aprobado por la Comisión de Garantía de Calidad del título de 22-05-2017.

-3 ECTS en 3 meses – Ampliable hasta 10 ECTS en 9 meses (1 ECTS – 100 HORAS)