Recursos y servicios

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras dispone de la infraestructura necesaria para la impartición de los títulos de Grado y Másteres: instalaciones y dependencias docentes (Aulas, Talleres, Laboratorios, Aulas de Informáticas y Aula de Teledocencia), Biblioteca, Sala de Estudio, Salón de Actos, Sala de Posgrado, Despachos, Seminarios, espacios asociados a la Administración de Campus (Secretaría, Administración, Servicios Generales y Conserjería) y servicios auxiliares (Copistería y Cafetería).

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras dispone de una biblioteca común, que da servicio a los diferentes Grados y Másteres que se imparten en ella. La Biblioteca de la EPS Algeciras tiene su propia página web, en la que podemos encontrar información, localización y datos de interés (http://biblioalgeciras.uca.es/). Se ubica en el edificio principal de la Escuela, cuenta con un fondo bibliográfico (para Ciencias e Ingeniería) de unos 9.700 ejemplares de libros y de 28 títulos de revistas, actualmente abiertas. La sala de lectura común cuenta con más de 100 puestos de lectura y 9 puestos de ordenador. Aparte, existen 4 salas de trabajo en grupo separadas de la sala principal, que pueden ser reservadas. Dispone también de un espacio de aprendizaje para un máximo de 40 personas, y un servicio de préstamo de ordenadores portátiles.

 

Todos estos recursos atienden a 5 Grados y 4 Másteres, además de otros títulos propios, por lo que la correcta gestión de los recursos materiales y espacios se convierte en una necesidad que incide directamente en la calidad del proceso formativo.

 

Las necesidades de espacios para atender la docencia reglada de aulas para clases de teoría/problemas y clases de informática las solicita el Coordinador del Máster al Administrador del Campus antes del comienzo de cada curso.. La gestión del uso de los laboratorios las realiza el propio profesor responsable de cada asignatura en los espacios asignados a su departamento.

 

Durante el curso y ante la necesidad de recuperación de clases, exámenes parciales, seminarios o defensas de TFM, la solicitud de espacios se realiza a través del programa de gestión de espacios SIRE, visado por la Administración de Campus que asigna los mismos.

 

Más detalle de los recursos disponibles se puede encontrar en la página general del Centro (Recursos y Servicios EPS Algeciras).