Máster en Prevención de Riesgos Laborales (MPRL)

Durante la realización de este Máster el alumno desarrolla una mentalidad prevencionista multidisciplinar, con la capacidad de informar y formar a los trabajadores tomando como base el conocimiento de los aspectos científicos y tecnológicos de la Seguridad y Salud en el Trabajo y con la capacidad de realizar las funciones contempladas en el RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

En el plan de estudios se ha incluido un itinerario orientado a la formación en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, dirigido principalmente a los técnicos competentes en dicho campo.El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales se imparte por primera vez en nuestro centro en el curso 2013-2014.

Para más información haga click en este enlace.

Coordinador del Título: Prof. D. Alonso Jiménez Rueda

Email: alonso.rueda@gm.uca.es


Planificación de las Enseñanzas

El título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales se estructura de forma que el estudiante a tiempo completo deberá cursar 60 créditos ECTS, en un solo curso académico, ajustándose a lo establecido en el RD 1393/2007. En ese total se incluyen 30 créditos correspondientes a materias de formación básica, distribuyéndose el resto en materias obligatorias, optativas y en el Trabajo Fin de Máster.