Acceso y Admisión

Acceso al Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Oferta de plazas: 25 alumnos

Requisitos de acceso y criterios de admisión

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260 de 30 de octubre) recoge en su artículo 14 que el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster requerirá estar en posesión del título de grado o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Toda la información relativa a vías de acceso y requisitos, incluyendo los procedimientos correspondientes para cada una de las situaciones, cupos y los procedimientos de preinscripción, selección y matriculación están disponibles en la página web de la Universidad:

http://www.uca.es/es/estudios-y-acceso/acceso-a-la-unversidad

En la actualidad no se prevén pruebas especiales para acceder a los estudios de Máster de Prevención de Riesgos Laborales.

Perfil recomendado para alumnos de nuevo ingreso

El perfil del estudiante de Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Cádiz se centra en promocionar, potenciar y desarrollar al máximo los conocimientos y habilidades necesarios para que el alumno, futuro profesional de la Ingeniería Técnica Industrial aborde integralmente la formación prevista en las materias básicas y específicas del plan de estudios.

El alumno que desee cursar los estudios de Máster en Prevención de Riesgos Laborales debe poseer unas aptitudes que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo. El éxito en estos estudios no sólo depende de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación, no sólo, por el estudio sino por ser un profesional capacitado y responsable. Son valores importantes las siguientes habilidades, capacidades y actitudes:

Habilidades:
– Destreza para la resolución de problemas.
– Aptitud para el estudio y la organización del trabajo.

Capacidades:
– Capacidad de análisis y síntesis de la información.
– Capacidad para el razonamiento crítico.
– Capacidad de concentración.
– Capacidad de trabajo.

Actitudes:
– Responsabilidad.
– Disposición para aplicar los conocimientos a situaciones reales.

Sistema de transferencia y reconocimiento de créditos

La transferencia y el reconocimiento de créditos se realizarán según la normativa vigente de la Universidad de Cádiz establecida en cada momento, constituyendo tal normativa en el momento presente el Reglamento UCA/CG12/2010, de 28 de junio de 2010, por el que se regula el reconocimiento y transferencia de créditos en las Enseñanzas Oficiales reguladas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOUCA nº 109, de julio de 2010).

Normativa general de la UCA referente a los alumnos (Acceso, Transferencia y Reconocimiento de Créditos, Evaluación, Reglamento de Permanencia, Planes en Extinción, etc…