Pruebas Globales Curso 16/17

Atendiendo al reglamento general de la UCA sobre la celebración de Pruebas Globales, y en espera de que se aprueba el reglamento y procedimiento definitivos, se convocan para septiembre de 2017 las pruebas de evaluación global.

La prueba de evaluación global permite al alumno superar una asignatura mediante la realización de una o varias pruebas de tipo teórico y/o práctico. A estas pruebas podrán acogerse alumnos que no hayan realizado la evaluación continua de la asignatura, alumnos procedentes de otras titulaciones o en general cualquier alumno matriculado de la asignatura que no cumpla los requisitos para la evaluación continua de la misma.

En la convocatoria de septiembre de 2017 se realizarán las pruebas globales de todas las asignaturas del curso que resulten de las solicitudes recibidas y aprobadas.

La prueba de evaluación global es excluyente con la convocatoria de evaluación continua, esto es, el alumno que se haya presentado a un examen de la asignatura en evaluación continua no podrá realizar la prueba global de la misma asignatura en la misma convocatoria, y el alumno que haya solicitado la prueba global no podrá presentarse al examen de la evaluación continua.

Los mecanismos evaluadores de cada asignatura quedan a juicio del profesor responsable de la misma. En los cursos siguientes, estos mecanismos quedarán reflejados en las fichas 1B de las asignaturas.

El alumno que desee presentarse a una prueba global en la convocatoria de septiembre de 2017 debe cumplimentar el formulario siguiente (abierto desde el 1 hasta el 20 de julio de 2017), que será evaluado por la comisión de garantía de calidad del centro, y cuya respuesta se comunicará a los solicitantes desde el 21 al 31 de julio de 2017, con indicación del profesor asignado a la evaluación (normalmente será el profesor responsable de la asignatura).