evento

Primeras Jornadas Internacionales de Reutilización de Residuos Industriales y de Demolición para un Hormigón Sostenible 29 mayo 2018

Uno de los grandes problemas que se plantea en la Unión Europea es la generación de residuos que se crean tanto en la industria como en la obra civil. La reutilización de dichos residuos es el objetivo que se plantean, conjuntamente Industrias y Administración, tanto para la preservación del medio ambiente como para alcanzar una mayor eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y económicamente, ya que muchos de ellos son llevados a vertederos con los consiguientes gastos de gestión tanto para empresas como para Administración que conlleva.

La reutilización de estos residuos para convertirlos en materia prima es uno de los objetivos que pretenden estas Primeras Jornadas Internacionales. En el Grupo de Investigación ARHENE trabajamos en el estudio de todo tipo de residuos de la Industria analizando sus posibles aplicaciones prácticas de reutilización como materias primas, principalmente para su incorporación en matrices cementosas que pueden ser la solución a dichos problemas.
Estas jornadas pretenden mejorar el medio ambiente mediante el intercambio de información entre empresas e investigadores, así como Administraciones Publicas, para el desarrollo de iniciativas en esta dirección y posterior puesta en práctica de estos proyectos, contribuyendo a una economía circular y a la mejor sostenibilidad del Medio Ambiente.

Fechas de celebración de las jornadas: Martes 29 y miércoles 30 de mayo de 2018
Lugar:   Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) – Avda. Ramón Puyol, s/n – 11202 Algeciras   (Cádiz)

Más información e inscripción en: