Consejos previos

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras te ofrece un amplio abanico de posibilidades de movilidad con centros de Ingeniería y empresas nacionales y extranjeros.

Debes tener en cuenta que la movilidad es una tarea que se debe planificar con antelación, preferiblemente desde el primer curso de grado. En ocasiones se ofertan plazas que quedan finalmente desiertas por falta de candidatos con el nivel de idiomas o formación adecuados, por desconocimiento de la oferta, etc.

Así, antes de que llegue el momento de realizar una movilidad, te aconsejamos lo siguiente:

1.- Infórmate sobre los diferentes programas de movilidad: a universidades españolas, europeas, americanas, becas, procedimientos de selección, etc. Tienes varias vías de información: en nuestra web y la de la UCA, a través de la coordinación de Relaciones Internacionales de la Escuela, en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA, etc.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

movilidad02

2.- Una vez que tengas claro qué programa de movilidad vas a solicitar, analiza los posibles destinos que se ofertan en el mismo: ranking que ocupan a nivel mundial, titulaciones y cursos que ofrecen a alumnos extranjeros, instalaciones, servicios, etc. Ten en cuenta además que, a través del coordinador de relaciones internacionales, se podría establecer un nuevo acuerdo con un destino no ofertado en la actualidad, pero que sea de interés estratégico para el centro.

movilidad03

3.- Prepárate y fórmate en el idioma del país de la universidad de destino y/o en el que se imparta la docencia (inglés, francés, italiano,…). La universidad de Cádiz dispone del Centro Superior de Lenguas Modernas, unidad dedicada a la formación lingüística y acreditación de idiomas.
Piensa que tu preparación en idiomas te permitirá además realizar una estancia mucho más productiva y satisfactoria en la universidad de destino.

4.- Solicita la movilidad cuando hayas obtenido una formación base adecuada en nuestra Escuela, preferiblemente tras superar los dos primeros cursos del grado. De esta manera la adecuación de tu programa formativo de movilidad suele ser más sencilla, centrándote en el desarrollo de asignaturas más tecnológicas, optativas, etc.