Erasmus+ Prácticas

Mediante este programa podrás realizar una estancia de prácticas en una empresa u organización de otro país participante en el programa ERASMUS+. Tiene como finalidad, además de que adquieras experiencia laboral, contribuir a que te adaptes a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria y mejores tu comprensión del entorno económico y social del país en cuestión.

La duración mínima es de 2 meses y la máxima de 12 meses. La estancia la puedes realizar incluso después de haber terminado el proyecto fin de grado o máster, siempre y cuando cumplas los requisitos establecidos en cada convocatoria E+ Prácticas.

Debes tener un conocimiento adecuado de la lengua extranjera que te posibilite realizar las prácticas en la empresa del país de destino.

Igualmente, te deberás responsabilizar de obtener la carta de aceptación de la empresa, si bien puedes contactar con nosotros para asesorarte en este paso.

El formulario de solicitud para participar en cada convocatoria se realiza on-line.

movilidad21

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

  • Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE): Pincha aquí
  • Información general sobre ERASMUS+ Prácticas UCA: Pincha aquí
  • Presentación Convocatorias ERASMUS+ Prácticas UCA: Pincha aquí

La realización de una estancia dentro de la convocatoria ERASMUS+ Prácticas puede conllevar el reconocimiento académico de las actividades realizadas. Aunque este reconocimiento debe ser aprobado por la Comisión de Garantía de Calidad del centro y/o de la Comisión Académica de cada máster, a modo de resumen se puede concluir que:

  • Grados:
    • Prácticas consideradas extracurriculares: Hasta un máximo de 6 créditos. El reconocimiento es 100 horas de prácticas = 1 crédito ECTS
    • Prácticas consideradas extracurriculares supervisadas: Hasta un máximo de 12 créditos. El reconocimiento es 50 horas de prácticas = 1 crédito ECTS
  • Programas de Máster: Hasta un máximo de 12 créditos. Reconocimiento: 50 horas de prácticas = 1 crédito ECTS. El máximo de reconocimiento correspondería a 600 horas de actividades de prácticas.