Solicitud y fechas de interés

A continuación te ofrecemos información sobre diversas opciones para cursar parte de tus estudios en nuestra Escuela. Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión relativa a la movilidad y tu estancia con nosotros.

Alumnos ERASMUS+ (KA103, KA107)

Información para alumnos nominados

Fase I:

• Envío de solicitud/application form (in Capital letters) y copia de DNI o pasaporte a: incoming@uca.es
  • Plazos:
    • 31 de mayo: Alumnos que empiecen su programa en el semestre de otoño (septiembre-octubre)
    • 31 de octubre: Alumnos que comiencen su programa de estudios en semestre de primavera (febrero)
  • Debes recibir una carta de aceptación por parte de la UCA para iniciar la fase II.

Fase II

• Envío del acuerdo de estudios (learning agreement) y copia del certificado de idiomas al coordinador de la Universidad de Cádiz.
  • En nivel mínimo de español es de B1. Excepcionalmente se aceptará un nivel A2 si el alumno se compromete a conseguir el nivel B1 antes de la llegada o realizar un curso de español en la UCA, antes de iniciar el semestre

Puedes hacer un seguimiento de los trámites que debes realizar mediante el checklist (KA103; KA107).

Más información en el enlace de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Please send back the application form and learning agreement (previously signed and stamped by the home University) together with a copy of the passport or ID Card or passport and certificate of Spanish Language before: 31th May (for Fall Semester) or 1st November (for Spring Semester) to the following address

Universidad de Cádiz.
Oficina de Relaciones Internacionales
Paseo Carlos III nº 3
11003 Cádiz

Alumnos visitantes

La UCA ofrece a estudiantes internacionales la posibilidad de cursar asignaturas de los diferentes estudios ofertados. En el caso particular de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, podrás matricularte de asignaturas impartidas en cualquiera de los títulos de grado o máster que aquí se ofertan. En cualquier caso, ten en cuenta que deberás tener un nivel B1 de español antes de iniciar las clases.

Tanto si eres de una universidad socia (y estás nominado por ella), como si procedes de una universidad que no es socia de la UCA, deberás entregar la siguiente información:

Los alumnos de una universidad no-socia, deberán entregar además:

• Certificado de estudios previos de la Universidad de origen que indican que tienen acceso a la Educación Superior en su país de origen.

Toda la documentación debe ser remitida por correo electrónico a: alumno.visitante@uca.es

Además, los alumnos visitantes de universidades no-socias, deberán remitir la documentación por correo postal a:

Universidad de Cádiz.
Oficina de Relaciones Internacionales
Paseo Carlos III nº 3
11003 Cádiz

Una vez tramitada la documentación, recibirás una carta de aceptación.

Puedes consultar esta y más información general en el siguiente enlace de la Oficina de Relaciones Internacionales: Alumnos visitantes.

Para obtener información sobre alumnos visitantes españoles, por favor consulta el siguiente enlace.

Alumnos AUIP

En el siguiente enlace tienes información general sobre esta asociación y las convocatorias de movilidad que ofrece.

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz y el Aula Universitaria Iberoamericana en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), lanzó el pasado mes de mayo de 2016 una convocatoria de Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz, 2016. Se prevé que esta iniciativa se mantenga en el futuro, por lo que deberás estar atento a las sucesivas convocatorias.