Gestión de la movilidad

La EPS de Algeciras dispone de una Subcomisión de Relaciones Internacionales que, según se recoge en los Estatutos de la Universidad de Cádiz (art. 177, 2), es el órgano colegiado encargado de ordenar las actividades del centro en materia internacional.

  • Elaborar un Plan de Relaciones Internacionales del centro.
  • Velar por las características de la oferta del centro en materia de intercambios para cada titulación, y trabajar en el diseño inicial y análisis de viabilidad de posibles alianzas para impartir titulaciones conjuntas, planteando líneas de acción para la potenciación de la movilidad de profesores y alumnos y para la mejora de la oferta académica de las titulaciones.

Para consultar su composición, funciones, etc., puedes descargar el Reglamento Comision RRII UCA y subcomisiones RRII del Centro.

Por otro lado, según se establece en el Procedimiento P06 del Sistema de Garantía de Calidad de la UCA, la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) del centro tendrá las siguientes funciones en materia de movilidad nacional e internacional:

  • Fijar los objetivos relativos a la movilidad de los estudiantes entrantes y salientes. Estos objetivos deberán tener en cuenta el resultado del seguimiento de los objetivos establecidos en el curso anterior.
  • Fijar los criterios de selección de los estudiantes de movilidad saliente y el responsable de movilidad del centro se encargará de la selección de los mismos. A excepción de la movilidad SICUE, establecida por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).