La CÁTEDRA ACERINOX de la Universidad de Cádiz celebra sus V Jornadas 29 marzo 2024

catedra_acerinoxHoy, 15 de marzo de 2016, se celebran las V Jornadas Cátedra Acerinox: “Aceros Inoxidables. Una visión global”. Como en ediciones anteriores, entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran el desarrollar programas de actividades conjuntas entre ambas instituciones y organizar foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector del acero inoxidable.

Estas Jornadas estarán presididas por el Sr. D. Antonio Moreno Zorrilla, Director de la Factoría y Dña. Inmaculada Santiago Fernández, Delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras. El número de inscritos asciende a 186, entre alumnos, profesores y profesionales del sector.

Esta edición tiene su sede en las instalaciones de Acerinox Europa, S.A.U y el programa contempla comunicaciones sobre el contexto del acero inoxidable en el mercado europeo, así como, el comportamiento de dicho material frente a la corrosión y sus aplicaciones en diferentes sectores. Las Jornadas finalizarán con una visita a las instalaciones de la Factoría.

Las conferencias programadas son las siguientes:
“El Inoxidable en el contexto mundial del acero”. D. Santiago Oliver. Director de Medio Ambiente, Energía e I+D+I. UNESID
“Retos tecnológicos del Acero Inoxidable”. D. Roberto Castelo. Secretario Técnico. PLATEA
“Acero Inoxidable frente a la Corrosión”. Dra. Victoria Matres. Coordinadora Laboratorio Corrosión ACERINOX EUROPA
“Aplicaciones de los Aceros Inoxidables”. D. Luis Peiro. Director Técnico. CEDINOX
“Fabricación de contenedores cilíndricos en Acero Inoxidable”. D. José Manuel Picado. Innovation and new products. PORTINOX
“Diseñando con Inoxidables: Depósitos”. D. Salvador Díaz. Gerente Técnico. HERPASUR

Tríptico informativo

Poster de las Jornadas