Novedades  |  Agenda  |  Noticias  |  Boletín  |  Buzón Sugerencias  |  

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras inicia su Plan Director con el Grupo Focal de Empresas y Sociedad.

Empresarios y agentes sociales debatieron sobre el papel de la Escuela en la sociedad.

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras inicia su Plan Director, alineado con el II Plan Estratégico de la UCA (PEUCA), dando voz y participación a los empresarios y agentes sociales con mayor relación con la Escuela.

La primera sesión con este ‘grupo focal’ se desarrolló el pasado 6 de octubre de 2016 con la participación de representantes de Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Acerinox, Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Comisiones Obreras, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles y Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Cádiz (COPITI), entre otros. La metodología de trabajo con los denominados ‘grupos focales’ permite detectar necesidades y expectativas de los grupos de interés.

El próximo 26 de octubre de 2016 continuarán las sesiones de trabajo de este Plan Director con los grupos focales de estudiantes y de egresados. Las conclusiones de estos tres grupos focales serán trasladadas a los miembros del Comité del Plan Director para que puedan conocer la percepción de estos colectivos sobre la Escuela, así como sus principales necesidades y demandas. A partir de enero el Comité del Plan Director comenzará con sus sesiones de trabajo con el objetivo de que el Plan pueda ser debatido y aprobado a finales de abril de 2017.

Todo este proceso de participación y mejora liderado por la Dirección de la Escuela cuenta con la colaboración de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras y el asesoramiento de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico.