Los alumnos de primer curso del grado en Ingeniería Civil visitan puntos de interés geológico.

Los alumnos de la asignatura ‘ingeniería geológica’ junto con su profesor, Miguel Caparrós.

El pasado viernes 20 de enero los alumnos de primer curso del grado en Ingeniería Civil realizaron un itinerario formativo para visitar puntos de interés geológico-geotécnico de la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda.

La actividad se enmarca en torno a la asignatura ‘ingeniería geológica’ del Grado en Ingeniería Civil que imparte el Prof. Miguel Caparrós Espinosa. Los alumnos pudieron observar aspectos concretos de la geología como la dinámica litoral, la morfología cárstica y tectónica, etc. que tanto condicionan el desarrollo de los proyectos de ingeniería civil.

Entorno de Montejaque en la serranía de Ronda. Al fondo aparece una presa de tipo arco de la empresa sevillana que jamás pudo ponerse en funcionamiento debido a las filtraciones del embalse y la cerrada. Se trata de un entorno de rocas calizas donde la carstificación (permeabilidad a través del macizo rocoso) hizo inviable la puesta en servicio.