Los alumnos de primer curso presentan sus proyectos sobre aplicaciones del acero inoxidable 24 abril 2024

Un total de 50 alumnos del grado Ingeniería en Tecnologías Industriales presentaron sus propuestas grupo ante un panel expertos la empresa ACERINOX.

Un total de 50 alumnos del grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales presentaron sus propuestas ante un panel de expertos de ACERINOX Europa.

Los alumnos de primer curso del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI) defendieron ayer un total de 15 micro-proyectos sobre empresas de base de tecnológicas basadas en la innovación con el acero inoxidable. Las defensas se desarrollaron en un acto público celebrado en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras durante la mañana de ayer.

Los 15 grupos de alumnos expusieron brevemente sus propuestas ante un panel de expertos formado por directivos de la empresa ACERINOX Europa SAU, el Dr. José María Baena (responsable de Recursos Humanos) y el Dr. Juan Almagro (responsable de la Sección Laboratorio), además de los profesores de la EPS de Algeciras Lidia López, Pili Yeste, María de la Luz Martín y David Sales. A las exposiciones les siguieron sendos debates que sirvieron para aportar mejoras a los proyectos.

Al final del acto, se hizo entrega de una estatuilla, una bobina en miniatura de uno de los aceros inoxidables producidos por la factoría de ACERINOX en Palmones, al proyecto mejor valorado por el panel de expertos. El equipo ganador, constituído por los alumnos Ana Castro, Antonio León, Antonio Moreno y José María Alconchel, proponían el uso del acero inoxidable para la fabricación de un cepillo de dientes ecológico, que supondria la reducción de residuos, además de mejorar la estética y ergonomía.

El equipo ganador. De izquierda a derecha: José María Alconchel, Ana Castro, Antonio Moreno y León.

El equipo ganador. De izquierda a derecha: José María Alconchel, Ana Castro, Antonio Moreno y Antonio León.

Juan Almagro haciendo entrega de la estatuilla al equipo ganador 'CEPINOX'.

Juan Almagro haciendo entrega de la estatuilla al equipo ganador ‘CEPINOX’.