El Grado en Ingeniería Civil se enfreta al proceso de renovación de la acreditación. 24 abril 2024

Please switch to spanish languaje to view contentmanager-308474_960_7201Los días 22 y 23 de noviembre se realizan las audiencias y visitas del comité evaluador de la DEVA, como paso final al proceso de renovación de la acreditación del Título de Grado de Ingeniería Civil, proceso en el que llevamos inmersos varios meses.

Uno de los trabajos que como parte de esta renovación se ha realizado es el Autoinforme para la Renovación de la Acreditación, que fue elaborado por el equipo de dirección, junto con el coordinador del título, y fue revisado en Comisión de Garantía de Calidad y finalmente aprobado en Junta de Centro celebrada el pasado junio. Este documento puede descargarse en este enlace.

El 16 de noviembre se dieron unas charlas finales a los diferentes grupos de interés (alumnos, profesores y PAS) para informarles del calendario de audiencias y para comunicarles los representantes elegidos en cada uno de estos grupos que van a participar en las mismas.

A lo largo de las últimas semanas, y especialmente estos últimos días, se han ido enviando taviras informativos sobre el proceso.

El calendario de audiencias y visitas es el siguiente:

Día 22 de noviembre martes:

– En Puerto Real (Facultad de Ciencias – Sala de Juntas Lola Gordilo), de 9:00 a 9:30 horas: Audiencia con el PAS de todas las titulaciones en proceso de acreditación. De nuestro centro acuden José Torres (Administrador de Campus) y Manuel García Pareja (Técnico de Laboratorio).
– En Puerto Real (Facultad de Ciencias – Sala de Juntas Lola Gordillo), de 16:45 a 17:45 horas: Audiencia con los egresados del título. De nuestra parte acuden Carlos Carmona Mediavilla, María Heras Torrejón y Saray Ruiz Rodríguez.
– En Puerto Real (Facultad de Ciencias – Sala de Juntas Lola Gordillo), de 18:00 a 19:00 horas: Audiencia con los empleadores (todos los título). De nuestra parte acuden José Antonio Quirós Marín, de la empresa Sergeyco Andalucía S.L., y Manuel Díaz Gómez, de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Día 23 de noviembre miércoles:

– En la EPS de Algeciras (Sala de Juntas), de 9:00 a 9:30 horas: Recepción de la comisión evaluadora.
– En la EPS de Algeciras (Sala de Juntas), de 9:30 a 10:00 horas: Audiencia con el Equipo de Dirección.
– En la EPS de Algeciras (Sala de Juntas), de 10:00 a 10:45 horas: Audiencia con los estudiantes. Acuden los alumnos Pablo Menoyo Sánchez, José Carlos Moreno Gil, Carlos Jurado Serrano, Cristian Castillo Navarro, Enrique Busto García, Alberto Gata Cuesta, Víctor Moncayo Piña y José Pablo Sánchez Gómez.
– En la EPS de Algeciras (Sala de Juntas), de 10:45 a 11:30 horas: Audiencia con los profesores. Acuden a esta audiencia los profesores José Antonio Moscoso López, Miguel Caparrós Espinosa,
Francisco Contreras de Villar, Antonio Contreras de Villar, Miguel Ángel Parrón Vera, Alonso Jiménez Rueda, Fernando Álvarez Nieto y Ángel Luis Duarte Sastre.
– En la EPS de Algeciras, de 12:00 a 13:00 horas: Visita de la comisión a las instalaciones del centro.
– En Puerto Real (Facultad de Ciencias – Sala de Juntas Lola Gordillo), de 17:00 a 18:00 horas:
Audiencia pública (*).
– En Puerto Real (Facultad de Ciencias – Sala de Juntas Lola Gordillo), de 19:00 a 19:30 horas:
Informe oral de la visita.

(*) A la Audiencia Pública puede acudir cualquier miembro de la comunidad universitaria (PAS, PDI o alumno) que tenga relación con el título de GIC y no haya participado en las audiencias anteriores.