Los alumnos de la 39ª promoción de la EPS de Algeciras se graduan en una ceremonia muy musical 26 octubre 2018

El pasado viernes 26 de octubre la Escuela Politécnica Superior de Algeciras celebró el solemne Acto de Graduación de los alumnos que terminaron sus estudios durante el curso 2017/18. En él  recibieron sus becas 70 alumnos de los distintos Grados y Másteres impartidos en este centro universitario.

El acto fue presidido por la delegada del rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y la acompañaron en la mesa el director, los subdirectores y el secretario del centro, Gabriel González, Antonio Torregrosa, Juan José González y Pablo García. Tras las palabras de bienvenida de la delegada, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quiso dedicar unas palabras a los graduandos, a sus familias y a la comunidad universitaria.

A continuación, el acto se desarrolló siguiendo un hilo argumental con el esquema pasado-presente-futuro. En el pasado, el secretario académico del centro resumió los acontecimientos más importantes acaecidos en la escuela durante el curso académico 2017-18. A continuación, las alumnas Virgina González y Alba Barrera realizaron en nombre de sus compañeros un resumen de los principales momentos que han vivido en la Escuela durante sus estudios. Al final de su discurso mostraron un diaporama con fotografías de algunos de esos momentos, proyección que fue acompañada a la voz y al piano de la profesora Paloma Cubillas. De vuelta al presente, el profesor Dr. Parrón Vera brindó a los alumnos la última lección magistral antes de su graduación, con título “la industrialización de la Ingeniería civil”. A la lección le siguió la imposición de becas a los alumnos, por parte de la dirección del centro y de los coordinadores de los títulos. En el mismo acto se hizo una distinción a los egresados que recibieron los premios extraordinario de cada una de las titulaciones, además de un homenaje a los profesores recientemente jubilados: Eduardo Mena (área de Matemáticas), Ángel Gómez (área de Expresión Gráfica) y Miguel Ángel Parrón (área de Mecánica de los medios continuos y teoría de estructuras). En la parte del acto dedicada al futuro, los graduados de máster Carlos Sánchez y Manuel Jesús Espinosa, hablaron en nombre de sus compañeros para expresar cómo ven su futuro como profesionales, y qué retos se ven capaces de asumir. Al discurso de los alumnos le siguió la interpretación de la canción ‘superwoman‘ (Alicia Keys) por parte de Paloma Cubillas, quien dedicó la canción en nombre del claustro, y explicó que la letra habla del esfuerzo para superar las dificultades, ejemplificado en el ejemplo de las madres y en general de las mujeres.

Todo el acto fue amenizado por la actuación del cuarteto de cuerda del conservatorio profesional de música ‘Paco de Lucía’ de Algeciras. La agrupación musical estuvo compuesta por Adrián Morales y Laura Santamaría al violín, Andrea Flores al violonchelo y Marta Ortiz a la viola.

Desde aqui felicitamos a todos los alumnos graduados, a los premiados y a los profesores jubilados.