noticia

Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras participan en el 2018 Global Safety Day 4 mayo 2018


Alumnos y alumnas del grado en Ingeniería Eléctrica y de los másteres en Ingeniería Industrial y en Prevención de Riesgos Laborales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras han participado en la XII Semana de la Seguridad (2018 Global Safety Day) que organiza la empresa APM Terminals en el Puerto Bahía de Algeciras.

En primer lugar, se ha celebrado la mesa redonda Seguridad en subestaciones eléctricas, con la asistencia de profesionales con amplia experiencia en el sector que han expuesto con rigor las bases de la prevención de riesgos en instalaciones eléctricas bajo tensión. Asimismo, se han presentado para su debate situaciones concretas y reales, donde una correcta ejecución de los procedimientos establecidos evita situaciones de riesgo.

Posteriormente, se han visitado las obras de la nueva subestación eléctrica de 66/20kV de 20 MVA que APM Terminals está construyendo en el Puerto Bahía de Algeciras, mostrando las diferentes instalaciones y equipos, y destacando las medidas de seguridad empleadas. Como conclusión de las jornadas, dirigidas por Juan Jesús Lara Sánchez, coordinador de Ingeniería de APM Terminals, se ha realizado una visita guiada en autobús a la compañía.