noticia

Prepárate para Emprender. Curso teórico Diverciencia 2016Ampliación Plazo PIFE hasta 2 de Noviembre 22 enero 2018

20160930_131613

El pasado viernes 30 de septiembre de 2016, se llevó a cabo la MasterClass, dedicada al emprendimiento y la formación más allá de los estudios, llevada a cabo por Ramón Barrera, Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y Experto en Coaching.

Durante la jornada, se vieron estrategias para el emprendimiento y para la satisfacción laboral y personal:

• La importancia de saber definir una idea o proyecto. De entender que precisan reflexión, ambición y acción.
  • La necesidad de tener objetivos y metas, sabiendo que existe el riesgo y la incertidumbre del éxito.
  • Saber decidir antes de estancarse en el camino. Aunque esa decisión tenga impedimentos, y si es la equivocada, volver atrás y elegir otro camino, sin miedo al error y valorando qué te ha salido bien, para aprender de ambos.
  • Valorar las oportunidades y la capacidad de aprovecharlas.20160930_131644
  • Cinco “C” que son hoy claves para las competencias personales: Confianza, Compromiso, Colaboración, Creatividad y Comunicación.
  • La diferencia entre creatividad e innovación y entender que el proceso creativo es más que la mera iluminación, que requiere percibir una dificultad o problema, definirlo, generar ideas y soluciones, evaluación critica de las soluciones y aceptar la más adecuada.

La clase impartida fue muy interesante para todos los presentes, ya que les dio un abanico de posibilidades y conceptos para que alumnos que asistieron reflexionaran sobre cuáles son sus propósitos personales y profesionales y se plantearan cuáles son sus talentos.

20160930_131754

Fue un placer para la Escuela tener un año más a Ramón, y su gran entusiasmo en plantear a los alumnos diversidad de ideas y formas de plantearse su vida laboral y personal, a través de la creatividad, de la capacidad para emprender, del arte a la hora de comunicar y de la importancia de trabajar en equipo, en red.

Información de interés para los alumnos matriculados en últimos cursos de Grado en la Universidad de Cádiz – Curso Académico 2016/2017.

Estimado Coordinador/a de Grado/Máster:

Le informamos que el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica ha ampliado el plazo de inscripción de la 6ª Edición del PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (PIFE) para el curso académico 2016/2017, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz.

Asimismo recordar que desde el día de ayer y hasta el 28 de octubre está abierta la Feria de Empleo Virtual en el siguiente enlace: http://fvempleouca.trabajando.es/

Esta edición del PIFE se estructurará de la siguiente forma: del 14 al 2 de noviembre de 2016

Denominación de la acción PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Objetivo Mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumnado a través del conocimiento de las herramientas y recursos de empleo disponibles.
Criterios de selección – Dirigido a los alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz.
– Las plazas son limitadas
– El criterio de selección se hará por riguroso orden de inscripción (teniendo prioridad el alumnado matriculado en 4º curso de Grado, Máster Oficial, 3º Grado, Egresados, otros).
Contenidos: Descripción del itinerario: 4 días/5 horas diarias de formación durante una semana + encuentro empresarial.
–        Destreza de Búsqueda de Empleo (10h).
–        Oportunidades de Formación y Empleo en Europa (5h).
–        Políticas de Igualdad en la Empresa (3h).
–        Emprendimiento y Creación de Empresas (2h).
–        Encuentros Empresariales.
Para la expedición del título deberá asistir al menos al 90% de la acción formativa en la que se ha inscrito.
Para reconocimiento de 1 crédito, deberá asistir obligatoriamente al menos al 90% de la Acción Formativa + Encuentro Empresarial + presentar una breve memoria.

Lugar y fechas de Impartición Acciones Formativas

Campus de Cádiz: del 7 al 10 de noviembre (turno de mañana) 4 días/5 horas diarias.
Campus de Puerto Real: del 7 al 10 de noviembre (turno de tarde) 4 días/5 horas diarias.
del 14 al 17 de noviembre (turno de mañana) 4 días/5 horas diarias.
Campus de Jerez: del 14 al 17 de noviembre (turno de tarde) 4 días/5 horas diarias.
Campus de Algeciras: del 21 al 24 de noviembre (turno de mañana) 4 días/5 horas diarias.

Lugar y fechas de Celebración Encuentros Empresariales

Campus de Cádiz: 22 de noviembre – Mañana
Campus de Puerto Real: 29 de noviembre – Mañana
Campus de Jerez: 24 de noviembre – Tarde