Bienvenida del Director de la EPS de Algeciras al nuevo curso 2 octubre 2017

Bienvenida del Director de la EPS de Algeciras al nuevo curso

Apreciados miembros de la comunidad universitaria de la EPS de Algeciras:

Hoy ha dado comienzo oficialmente el curso académico 2017-18 en la Universidad de Cádiz, con un acto solemne celebrado en nuestro salón de actos. Además, nuestro rector ha entregado en esta ceremonia el premio extraordinario fin de grado a nuestros egresados Carlos Gurrea Díaz, Pablo González Morilla y Miguel Ángel Díaz Muñoz. Sirvan estas líneas de felicitación por su excelente trayectoria a su paso por nuestra Escuela.

El pasado viernes recibimos en unas Jornadas de Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de los cinco grados que hemos ofertado este año. Fue un placer compartir la mañana con ellos, y comprobar que llegan cargados de fuerza, optimismo e ilusión. Estoy seguro de que, con su esfuerzo constante y con la ayuda del personal de la Escuela, afrontarán con éxito el reto de ser ingenieros. Próximamente se incorporarán nuestros alumnos de los cuatro másteres que se imparten en la Escuela, que junto a los estudiantes del programa de doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible, harán que la Escuela esté a pleno rendimiento.

En los próximos meses compartiremos juntos nuevos retos. Tras haber superado con éxito el riguroso proceso de renovación de la acreditación del Grado en Ingeniería Civil y del Máster en Prevención de Riesgos Laborales, debemos seguir avanzando e implantar el plan de mejora que se ha obtenido como resultado de este proceso de análisis. En el apartado de infraestructuras, ha dado comienzo el concurso de ideas para el nuevo edificio de biblioteca, que se proyectará en el aparcamiento lateral de la Escuela, y que albergará un parking subterráneo y nuevas aulas. Además, estamos planificando en colaboración con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio la adquisición de nuevo equipamiento docente, así como la segunda fase de reforma del edificio central.

Seguiremos avanzando en nuestras buenas relaciones con las empresas del entorno, con el desarrollo de los nuevos proyectos de las cátedras de empresa con sede en nuestro centro: Acerinox y Fundación Cepsa. Caben destacar el itinerario formativo que estamos trabajando con la Cátedra Fundación Cepsa para que nuestros alumnos reciban gradualmente una formación en colaboración con la empresa en materias de energía, petróleo y medio ambiente, así como la organización de las próximas Jornadas sobre Acero Inoxidable que ya se están trabajando desde la Cátedra ACERINOX.

Esperamos seguir avanzando a tu lado, y contar en todo momento con tu inestimable colaboración, y tus ideas y sugerencias que siempre puedes hacernos llegar en persona o a través de eps.algeciras@uca.es.

Gabriel González Siles

Director, en nombre del
equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras

Gabriel González Siles, Director.