La EPS de Algeciras adelanta su oferta formativa para el 2018-19 en La Línea y San Roque 21 febrero 2018

La Mesa redonda de Facultades y Escuelas Universitarias del IES Mediterráneo de La Línea de la Concepción es ya un encuentro consolidado. Los alumnos de secundaria y bachillerato tienen oportunidad de conocer allí cada año la oferta formativa universitaria de la Bahía de Algeciras, así como de preguntar sobre cuestiones concretas de los distintos grados, la vida universitaria o las salidas profesionales, entre otras. Este año, se desarrolló durante la mañana del pasado 21 de febrero, y volvió a tener una muy buena acogida. La Dra. Teresa Ben, coordinadora de información y orientación al alumnado, fue la encargada de presentar la oferta formativa de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y de responder las cuestiones planteadas por los asistentes de este evento.

Por otra parte, durante los días 20 y 21 de febrero, la EPS también estuvo presente en II Salon del Estudiante de San Roque con un stand coordinado por la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras. El estand estuvo atendido por alumnos de la Escuela, así como por su director, Gabriel González, y la coordinadora de orientación, Tersa Ben.

Los alumnos voluntarios del stand de la UCA en el II Salón del Estudiante Ciudad de San Roque.

El Salón del Estudiante Ciudad de San Roque es una actividad organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, que intenta orientar a los alumnos que se encuentra entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato  sobre desarrollo profesional. Además de la oferta de grados de la UCA, se informó sobre la oferta de ciclos formativos en una amplia gama de familias profesionales, de estudios de régimen especial, residencias escolares, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, fuerzas armadas, bomberos, policía local, etc.

La oferta de grados para el curso 2017-18 en la EPS incluye los cinco grados ofertados en el curso actual. Será presentada de forma oficial en las X Jornadas de Orientación de la UCA, que tendrá lugar los días 4, 6, 9 y 11 de abril de 2018 en las localidades de Jerez, Algeciras, Cádiz y Sanlúcar respectivamente.