Jornada Técnica: Mantenimiento predictivo para equipo de alta tensión 9 marzo 2015

El departamento de Ingeniería Eléctrica organizó una Jornada Técnica el día 5 de Marzo.

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras, a través de su Departamento de Ingeniería Eléctrica, en colaboración con la red de laboratorios TJ|H2b ha organizado, una Jornada Técnica sobre “Análisis y diagnóstico de equipos de alta tensión” con el objetivo de prolongar su vida útil optimizando su mantenimiento.

Contamos con el ponente D. Herman Vogel, miembro activo de CIGRE y del comité de estándares IEEE, coautor de varias publicaciones, ha realizado presentaciones en numerosas conferencias organizadas por la industria en todo el mundo; cuenta con más de treinta años de experiencia en el campo de los transformadores de potencia y distribución en empresas como General Electric y Areva.

Alfonso de Pablo Hermida, comenzó su carrera profesional en ASINEL, donde ocupó los cargos de Jefe de la Sección de Química y Director de Producción de Ingeniería de Materiales, tras su paso por diversas empresas relacionadas con fluidos para aplicaciones dieléctricas en la actualidad desempeña su labor profesional como Consultor independiente; miembro de varios grupos de trabajo de CEI, IEEE y CIGRE.

Pablo Molina, Sales Manager de TJ|H2b para España, Portugal y Marruecos.

Se trató sobre los análisis de aceites aislantes que son útiles para proporcionar una evaluación completa de los equipos de alta tensión: transformadores, cambiadores de tomas en carga e interruptores. Además de las características de los aislantes, la toma de muestras e interpretación de los resultados de los análisis, junto con los problemas a los que se enfrenta la industria a la hora de prolongar la vida útil de los activos; incluyó una serie de casos prácticos sobre detección temprana de fallos, diagnostico de distintos problemas en equipos de alta tensión y posibles soluciones.

Los asistentes completaron la totalidad del aforo de la Sala de Posgrado de la EPS de Algeciras.