noticia

Celebrado el I Torneo de Ajedrez de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras con una alta participación 21 diciembre 2017


El pasado jueves 21 de Diciembre se celebró el primer Torneo de Ajedrez en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras con una elevada participación por parte tanto del alumnado como de profesorado. Un total de 31 inscritos han disfrutado de la experiencia que para la gran mayoría ha supuesto una nueva manera de ver el ajedrez, ya que el coordinador de la escuela ha querido aprovechar el evento para que los participantes conocieran el funcionamiento real de un torneo de ajedrez. El sistema de juego fue suizo con un total de 7 rondas a 5 minutos por jugador.

Los primeros clasificados en este torneo han sido los alumnos Francisco García de Quirós Álvarez (1º), Jorge Alegre Portillo (2º) y el profesor Antonio Illana Martos (3º).

El evento se desarrolló con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnado, la Delegación del rector para el campus Bahía de Algeciras, la Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, y la dirección de la Escuela. Además, se contó con la presencia del experto jugador y profesor de ajedrez José Manuel Fuertes Romo, el cual puso su experiencia a servicio de la escuela haciendo posible la celebración de dicho torneo. Se obsequió  una camiseta a todos los participantes, quienes además pudieron compartir un almuerzo tras el campeonato.

La escuela de ajedrez UCA, coordinada por Fernando Navarro en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, comenzó su reciente andadura en Noviembre del 2017 con gran aceptación por parte de alumnado y profesorado, con más de 30 personas inscritas en cada uno de los 2 períodos mensuales ya desarrollados (Noviembre y Diciembre).

 

Los organizadores y colabores del torneo haciendo entrega del trofeo al campeón, el alumno Francisco García de Quirós.

 

(Izquierda) Fernando Navarro, coordinador de la Escuela de Ajedrez. (Derecha) José Manuel Fuerte,  profesor de Ajedrez.