Inauguración del laboratorio-taller ‘Cátedra ACERINOX’ 22 septiembre 2018

Laboratorio-taller ‘Cátedra ACERINOX’

El pasado 4 de marzo de 2016 quedó inaugurado en un acto donde intervinieron el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, y el director de Acerinox, S.A.U, Antonio Moreno, acompañados por la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el director de la Escuela Politécnica Superior, Gabriel González, el director del departamento de Ciencia de los Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la UCA, José Mª Rodríguez-Izquierdo, y la coordinadora de la Cátedra Acerinox de la UCA, la profesora Mª Luz Martín.

Juan Almagro (responsable de la sección laboratorio ACERINOX) muestra a los asistentes objetvos expuestos en vitrina cedida por empresa.

Juan Almagro (responsable de la sección laboratorio de ACERINOX) muestra a los asistentes objetos expuestos en la vitrina cedida por la empresa.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre Acerinox Europa, S.A.U, el Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica y la Dirección de la EPS de Algeciras.

El Director González Siles durante su discurso de inauguración.

La Cátedra ACERINOX ha patrocinado la realización de un panel explicativo sobre el proceso de producción del acero inoxidable y las aplicaciones del mismo, así como una vitrina expositora en la que se podrán visualizar diferentes muestras de aceros con distintos acabados superficiales. Este material facilitará que el alumno reciba una formación más  específica del inoxidable en las prácticas docentes que se realizan en los Grados y Másteres en Ingenierías.

El Director de la planta ACERINOX, Escuela Politécnica Superior Algeicras y Vicerrector Transferencia e Innovación tras descubrir placa.

El Director de la planta de ACERINOX, Director de la Escuela Politécnica Superior de Algeicras y Vicerrector de Transferencia e Innovación tras descubrir la placa.

ACERINOX EUROPA, S.A.U., a través de la Cátedra, colabora activamente con la Universidad de Cádiz en la formación de los estudiantes universitarios a través de actividades formativas, como la realización de prácticas en empresa y proyectos fin de Grado y Máster, visitas a sus instalaciones y celebración de Jornadas.

Esta colaboración permite reforzar las líneas de acción definidas en el Convenio Marco firmado entre la Universidad de Cádiz y Acerinox Europa, S.A.U. para la creación de la Cátedra Acerinox.