noticia

La EPS de Algeciras da la bienvenida a sus nuevos alumnos de Grado 28 September 2018


Esta mañana celebramos en nuestro centro la Jornada de Acogida para los alumnos de nueva incorporacion a los grados. La jornada ha contado con la asistencia de la mayoría de los nuevos matriculados en los cinco planes de estudio de grado de la EPS de Algeciras, así como con una nutrida representación del profesorado y del personal del centro. 

En primer lugar, Gabriel González Siles (director de la EPS), Inmaculada Santiago (delegada del rector para el campus Bahía de Algeciras) y Cristina Goenechea (directora de secretariado de alumnado), dieron la bienvenida a los asistentes. A continuación la coordinadora de orientación y atención al alumnado, Teresa Ben, realizó una presentación del centro, dando la palabra a los representantes de las distintas unidades y servicios de la UCA en la EPS de Algeciras. Ellos dieron mensajes prácticos sobre cómo participar o proponer actividades socio-culturales, cómo hacer uso de los distintos servicios que ofrece la biblioteca, o cómo participar en actividades deportivas.

En la Jornada también hubo tiempo para un desayuno-convivencia, que también contó con la participación del alumnado mentor del Proyecto Compañero. Los mentores son alumnos voluntarios de cursos avanzados que ayudan a los noveles a integrarse de forma más rápida y eficiente a la vida universitaria.

Finalmente, los noveles recibieron de la mano del formador, coach y comunicador Ramón Barrera una sesión de reflexión sobre la nueva etapa que han comenzado, sesión de la que salieron más motivados para emprender este nuevo reto.