La Cátedra Fundación Cepsa apuesta por la empleabilidad de los alumnos del Campus Bahía de Algeciras 19 octubre 2018

Más de 140 estudiantes y titulados universitarios de distintas especialidades participaron ayer en la jornada PowerYou Xperience celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz. El objetivo de esta jornada es que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única; que conozcan los retos que plantea el Futuro del Empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y la Universidad de Cádiz han sido las entidades promotoras de esta jornada que ha contado con la colaboración de la Cátedra de la Fundación Cepsa/UCA. Desde ahora hasta final de año, Human Age Institute celebrará otras tres jornadas PowerYou Xperience en Madrid, Santander y Santiago de Compostela.

Concepción Valero Franco, vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz;  Estrella Blanco, representante de la Fundación Cepsa, y María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, han inaugurado la jornada.

Ha dado después comienzo la charla Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit impartida por Pablo González (Sevilla, 1994), fundador y CEO de Trivu (antes Pangea). González ha analizado el entorno cambiante al que deben enfrentarse los jóvenes que están ahora formándose y a punto de dar el salto al mercado laboral y ha asegurado que “si aprovechamos bien la conectividad del nuevo entorno digital, podemos conseguir resultados asombrosos siendo innovadores”. En este entorno, ha añadido, “lo importante es saber reinventarse siempre y para siempre”.

Tras la charla motivadora de González, ha dado comienzo la mesa redonda; los representantes de Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Acerinox, Servicio Andaluz de Salud y Refinería San Roque Cepsa han expuesto sus inquietudes y necesidades ante una realidad que cambia de forma ágil y constante y han destacado los idiomas, las experiencias internacionales y la capacidad de adaptación y de aprendizaje constante o learnability como factores clave a la hora de seleccionar a su Talento junior.

Los estudiantes han participado después en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculumen la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además, para finalizar la jornada, los alumnos han recibido asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear todas sus dudas a cerca de su futuro profesional.