noticia

La EPS de Algeciras celebra la investidura de sus nuevos doctores 26 enero 2018


El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha presidido hoy la festividad de Santo Tomás de Aquino con el solemne Acto de Investidura de Nuevos Doctores en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real. Durante el pasado curso académico 2016/17, leyeron sus tesis doctorales en la UCA un total de 233 investigadores, de los que 6 han desarrollado su labor investigadora en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. El profesor doctor, catedrático de Química Analítica de la UCA, Carmelo García Barroso, ha impartido la conferencia magistral, titulada Influencia del cambio climático en la problemática de la alimentación futura.

La labor principal de la Universidad, en palabras del rector, es la de “cualificar a los mejores profesionales y construir, al tiempo, ciudadanos y ciudadanas libres, críticos, tolerantes y reflexivos”. En su felicitación, González Mazo ha explicado, ante un numeroso público asistente entre alumnado, claustrales, familiares y amigos, que los nuevos doctores representan “ese elevado concepto de ciudadanía, imposible sin la garantía de un acceso sin menoscabos a todos los niveles de nuestro sistema público educativo, que asegure la igualdad de oportunidades y fortalezca los mimbres democráticos que deben ser prevalentes en la construcción de nuestra sociedad”. Les ha dado la enhorabuena “por vuestra investidura y gracias a todos por vuestro ejemplo y vuestra constancia”.

El profesor Ignacio Turias apadrinó a los nuevos doctores de la EPS de Algeciras: Antonio Contreras, Pedro Javier Corral, Antonio Gil y José María Sierra. También fueron investidos, apadrinados por otros centros de nuestra universidad, los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Ángel L. Duarte y Olegario Castillo.

José María Sierra, del grupo de investigación ‘Instrumentación Computacional y Electrónica Industrial’ (ICEI) TIC-168, tras su investidura.

Los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, Francisco Contreras, Ángel L. Duarte y Antonio Contreras.

+ Galería Fotográfica