noticia

La EPS de Algeciras colabora con el proyecto #ellaSTEM 13 febrero 2018


Con el objetivo de fomentar entre las jóvenes vocaciones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (agrupadas bajo el acrónimo STEM), nace el proyecto #ellaSTEM. 

 

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) se ha sumado al proyecto #ellaSTEM con el objetivo de fomentar entre las jóvenes vocaciones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o  las matemáticas (agrupadas bajo el acrónimo STEM).

 

Ésta es la finalidad del proyecto #ellaSTEM que, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y coordinado por la empresa Conecta13, prevé la realización de talleres, muchos de ellos se están desarrollando en la EPSA en el Campus Bahía de Algeciras, así como concursos para visibilizar el​ talento​ ​de las​ ​mujeres​ ​STEM. Para ello, se han programado también ​boot​ ​camp​ ​STEM en el IES Federico García Lorca de Algeciras.

 

Parte de los talleres programados se están realizando durante esta semana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. En concreto, alumnado de segundo, tercero y cuarto de ESO realizan experiencias prácticas sobre hidráulica, geología, suelos y materiales de construcción.

Los alumnos de secundaria del IES F. García Lorca tras realizar prácticas en los talleres de la EPS de Algeciras.

 

+ info: Entrevista en Onda Algeciras TV.