noticia

Las 10ª Jornadas de Orientación de la UCA llegan al Campus Bahía de Algeciras con la asistencia de 2.449 estudiantes 6 abril 2018

La Universidad de Cádiz continúa hoy en el Campus Bahía de Algeciras sus 10ª Jornadas de Orientación Universitaria que hasta el 13 de abril recorrerán siete municipios de la provincia con la finalidad de informar sobre el acceso a la universidad y la oferta académica de la Universidad de Cádiz de cara al curso 2018/19. De este modo, más de 2.449 alumnos y alumnas de 29 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Algeciras, Los Barrios, Jimena, Tarifa, La Línea y San Roque participan, desde las 9,30 horas, en esta actividad que, en sesión de mañana y de tarde (para familiares), se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, acompañada por la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, les ha dado la bienvenida en la EPS. El alumnado procede de la Escuela de Artes de Algeciras, C.D.P. La Inmaculada, C.D.P. Los Pinos, C.D.P. María Auxiliadora, C.D.P. Puerto Blanco, C.D.P. Montecalpe, I.E.S. Kursaal, I.E.S. Isla Verde, I.E.S. El Getares, I.E.S. Mediterráneo, I.E.S. La Janda, I.E.S. José Cadalso, I.E.S. Hozgarganta, I.E.S. Sierra de Luna, I.E.S. Menéndez Tolosa, I.E.S. Mar de Poniente, I.E.S. Virgen de la Esperanza, I.E.S. Carlos Castilla del Pino, I.E.S. Saladillo, I.E.S. Levante, I.E.S. Hostelera, I.E.S Puente Europa, I.E.S. Ventura Morón, I.E.S. Almadraba, I.E.S. Torre Almirante, I.E.S. Antonio Machado, I.E.S. Carlos Cano, I.E.S. García Lorca e IPEP).

Los contenidos de las Jornadas se centran en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, y la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios. En paralelo, se dispone también de una zona de 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecen a familiares y alumnado información detallada acerca del acceso y la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus.