Nuestros alumnos triunfan en Panda Raid 2017 29 marzo 2024

Todos los calificativos se quedan cortos a la hora de reflejar la hazaña de Morales y Benítez. Hace dos semanas os informábamos de su partida a tierras marroquíes con la intención de competir en un rally solidario en el que se participa a los mandos de un Panda: el Panda Raid 2017.

Hoy los recibimos como campeones, ya que han conseguido la victoria en la categoría “estudiantes”, superando a grandes competidores que tienen mucho más respaldo económico.

Como no podía ser de otra manera, esta edición ha vuelto a llevar aparejada una semana llena de aventuras y momentos que quedarán para el recuerdo de los nuestros. Benítez relata como en esta ocasión, la estancia en el desierto fue menos dura para ellos, ya que arrastraban los kilómetros de experiencia recopilados el año pasado y además, el coche estaba tan bien preparado que mientras otros competidores se desgastaban durante horas para retocar y mejorar el automóvil, ellos podían aprovechar para descansar un poco y aglutinar fuerzas para la jornada siguiente.

Sin embargo, está tranquilidad no se ha alcanzado mediante un camino de rosas. La noche anterior a la partida del Panda, se estuvieron haciendo cambios y mejoras en el vehículo hasta la una de la madrugada. No habían salido de Algeciras y ya estaban empezando a sufrir la tensión de la competición.

En esta edición, el coche despuntó de una forma clara actuando con mayor efectividad que en la edición anterior. El duro trabajo de los meses precedentes y el apoyo de los patrocinadores han jugado un papel clave para el desarrollo de un coche que llegaba al desierto en unas condiciones óptimas para la competición. Muchas horas de trabajo del que no se ve que propician el resultado que hoy relatamos, campeones en su categoría. Además de este logro, han conseguido situarse en el Top-25 dentro de la categoría 4×2 en la que compiten coches de cualquier parte del mundo.

Estos resultados no hacen más que confirmar que estos chicos están hechos de otra pasta. Si son capaces de sacar adelante una carrera como ingeniería y además, están capacitados para competir de la manera en que ellos lo han hecho en una competición tan dura como la Panda Raid, significa que pocas cosas se les resistirán en la vida a estos jóvenes campo-gibraltareños. No se nos puede olvidar que tienen solamente 23 años. ¡De locos!

Esta ha sido la aventura exitosa de dos de los nuestros. Finalizan esta etapa y ya tienen entre ceja y ceja la competición del año que viene. Competición a la que, si vuelven, lo harán con un claro y único objetivo, vencer a todos en la categoría 4×2. Objetivos impensables para cualquier estudiante, pero no para Benítez y Morales, dos hombres que ya han demostrado que pueden conseguir lo que se propongan.

Fuente de la noticia, textos y fotos: La Garita del Estrecho