Convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017 15 mayo 2017

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación.

Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

En cada convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño se establece a qué modalidades de las previstas por la Orden de Bases vigente se puede acceder y las condiciones para hacerlo.

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación en todas sus modalidades y otro para los Premios Nacionales de Diseño en todas sus modalidades. Estos jurados están formados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación así como en el del diseño.

Los Premios Nacionales contemplan las siguientes modalidades:

A)     Premios Nacionales de Innovación:

• Trayectoria Innovadora: Empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
  • Compra Pública Innovadora: Entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.
  • Internacionalización: Empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.

B)      Premios Nacionales de Diseño:

• Profesionales: Profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.
  • Empresas: Empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

* El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 11 de mayo de 2017 a las 00:00 (hora peninsular) y finalizará a las 15:00 (hora peninsular) del día 8 de junio de 2017.( www.idi.mineco.gob.es)

*Bases de la convocatoria: BOE-A-2017-4967