Segunda edición de proyecto de enseñanza colaborativa universidad-empresa promovido por la Fundación Cepsa 28 marzo 2024

Alumnos de la EPS de Algeciras junto con los profesionales de Cepsa

Un total de siete alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPS de Algeciras) participan junto a profesionales de Cepsa en la segunda edición del proyecto de enseñanza colaborativa universidad-empresa dentro del ámbito de las ingenierías. Este curso que comenzó el pasado mes de noviembre y forma parte del marco de colaboración establecido con la Universidad de Cádiz a través de la Cátedra Fundación Cepsa, se centra en la especialización en refino del petróleo y se imparte en las propias instalaciones de la empresa. Además, cuenta entre sus ponentes con profesionales de dilatada experiencia en los temas y áreas que aborda.

Los alumnos se han seleccionado según su expediente académico y según los criterios de selección establecidos por la Universidad y la Empresa. Estos jóvenes comparten pupitre con los profesionales de Cepsa, quienes también están recibiendo la formación universitaria. Además, los alumnos de la EPS de Algeciras, institución con la que Cepsa colabora desde 1973, podrán realizar los trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en la propia empresa.

En palabras de Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque: “con esta experiencia tan innovadora pretendemos que los estudiantes se formen no sólo en las aulas sino también en la empresa, en un contexto profesional real”.

En la primera edición de este proyecto de formación dual, pionero en España en el ámbito de las ingenierías, participaron también otros siete alumnos de la Escuela Politécnica de Algeciras.

Las Cátedras Fundación Cepsa en Andalucía

La relación de la Fundación Cepsa con la Universidad es constante. Sus cátedras en las Universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz crecen gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de ambas organizaciones, en la mejora de la formación, la innovación y la investigación.

Las Cátedras Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza. El intercambio de técnicos y profesores supone el enriquecimiento profesional de cada uno de ellos y una importante aportación posterior a su trabajo diario. Por todo ello, hoy la Fundación Cepsa es una gran aliada de las universidades andaluzas.

Para más información: www.catedracepsauca.com