VI Jornada Cátedra Acerinox: “Los aceros Inoxidables en el mundo de la alimentación” 28 marzo 2024

La CÁTEDRA ACERINOX de la Universidad de Cádiz celebra la sexta edición de las Jornadas

Los próximos días 22 y 23 de marzo de 2017, se celebran las VI Jornadas Cátedra Acerinox: “Los aceros Inoxidables en el mundo de la alimentación”. Los objetivos de esta iniciativa se centran en desarrollar programas de actividades conjuntas entre ambas instituciones y organizar foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector del acero inoxidable. Estas Jornadas estarán presididas por el Sr. D. Antonio Moreno Zorrilla, Director de la Factoría y D. Francisco Javier Pérez Fernández, Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz. El número de inscritos asciende a 140, entre alumnos, profesores y profesionales del sector.

Esta edición tiene su sede en las instalaciones de Acerinox Europa, S.A.U y el programa contempla una primera sesión dedicada al proceso de fabricación, características y aplicaciones del acero inoxidable, finalizando con una visita a la factoría. La segunda sesión se destina al uso del acero inoxidable en diferentes campos dentro del sector alimentario.

Estas Jornadas permiten reforzar las líneas de acción definidas en el Convenio Marco firmado entre la Universidad de Cádiz y Acerinox Europa, S.A.U. para la creación de la Cátedra Acerinox.

Las conferencias programadas son las siguientes:

Miércoles 22 de marzo

·         Proceso de fabricación Acerinox Europa. D. Daniel Correro.  Técnico Control de Calidad. ACERINOX EUROPA.

·         Propiedades de los aceros inoxidables. Dª. Julia Contreras. Adjunto Coordinación Laboratorio Metalúrgico. ACERINOX EUROPA.

·         Características superficiales de los aceros inoxidables. D. Andrés Núñez. Adjunto Coordinación Laboratorio Metalúrgico. ACERINOX EUROPA.

·         Acero inoxidable frente a la corrosión. Dra. Victoria Matres. Coordinadora Laboratorio Corrosión. ACERINOX EUROPA.

·         Normalización: Certificación y Homologaciones. Dra. Auxiliadora Heredia. Jefe de Sección Normalización. ACERINOX EUROPA.

·         Aprendiendo sobre el acero inoxidable: Experiencias de innovación docente en la EPS de Algeciras. Dr. David Sales y Dra. Teresa Ben.

Jueves 23 de marzo

·         Acero inoxidable: Excelente Elección. Dra. Victoria Matres. Coordinadora Laboratorio Corrosión. ACERINOX EUROPA.

·         Los Aceros Inoxidables en el mundo alimentario. D. Luis Peiró. Director Técnico. CEDINOX.

·         Inoxidable en una Almazara. D. Anselmo Servián. Gerente. CORTIJOGARAY.

·         Fagor en la industria alimentaria. Dra. María Romero. Técnico Control de Calidad. ACERINOX EUROPA.

·         Aceros inoxidables en una cocina. Dña. Rosa García. Adjunto Coordinación Laboratorio Corrosión. ACERINOX EUROPA.

·         El Inoxidable y la Cerveza. D. Juan Troncoso. Coordinador de Tecnología y Calidad de Packaging. HEINEKEN.

·         El Inoxidable en el sector Vitivinícola.

Esta actividad permite que ACERINOX EUROPA, S.A.U., a través de la Cátedra, colabore activamente con la Universidad de Cádiz en la formación de los estudiantes universitarios, consolidándose como una excelente oportunidad para el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.