X Jornada de Ciencia en Algeciras ‘Diverciencia’ 20 abril 2024

Las Jornadas de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’ forman parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, promovida por la Fundación Descubre, que tiene como fin aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.

Esta actividad se organiza los días 19 y 20 de abril, en la que los estudiantes de Algeciras muestran sus proyectos de investigación al público en general y a otros centros educativos de la comarca.

Diverciencia es mucho más que una feria de ciencia,  ya que bajo este nombre se engloban actividades que se desarrollan durante todo el curso escolar. Esta Iniciativa es de carácter comarcal, pero desde hace tres años asisten a la feria también, centros invitados de otras provincias. El proyecto tiene periodicidad anual. Persigue la animación hacia las carreras de ciencias, la dinamización de la enseñanza de la ciencia en nuestro entorno y el intercambio de proyectos e ideas de carácter innovador. Diverciencia se encuadraría dentro del proyecto de la Fundación Descubre, ‘Ciencia todo el año’.

Todos los profesores que participan en las Jornadas realizan reuniones periódicas para la preparación de las mismas en el CEP, que reconoce de forma oficial las horas a dichos profesores en forma de Jornada. Los proyectos de investigación que se muestran en las Jornadas se preparan durante los meses de octubre a abril y forman parte del curriculum del alumno.

Para más información visitar la página divercienciaalgeciras.com