Información del Título

Datos de identificación del Título de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Denominación y Código Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial. Código: 2503081
Rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura
Inscripción en el RUCT y  publicación en BOE Inscrito en el RUCT, Resolución de 24 de noviembre de 2014 (BOE  núm. 253, de 18 de octubre)
Plan de estudios publicado en BOE
Plan de Estudios
Centros responsables del título Escuela Politécnica Superior de Algeciras y Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz
Primer curso académico de implantación del título 2014-15
Duración del programa formativo 4 años (8 semestres)
Tipo de enseñanza: Presencial
Lenguas utilizadas en las que se imparte el título Español e Inglés. Algunas actividades podrán realizarse en otro idioma, preferentemente Inglés, en el marco del proyecto de Biligüismo que la Escuela Politécnica Superior de Algeciras está realizando.
Número de plazas ofertadas de nuevo ingreso 50
Normas de permanencia El alumnado en modalidad de matrícula a tiempo completo que supere el 30% de los créditos matriculados, podrá continuar los estudios iniciados, pudiendo matricularse en el curso inmediatamente siguiente de las asignaturas que estime oportuno, con las limitaciones establecidas en el Reglamento de Admisión y Matriculación y en la Memoria del título que cursan. El alumnado en modalidad de matrícula a tiempo parcial habrá de superar el 40% de los créditos matriculados para continuar estudios, con las condiciones recogidas en el apartado anterior.
Salidas académicas en relación con otros estudios

o continuar con su formación en este Centro a través de  otros másteres:

Salidas profesionales Esta titulación habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electrónica Industrial. Los titulados tendrán la capacidad para la redacción, firma, dirección y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto la creación, mantenimiento y explotación de: instalaciones energéticas, electrónicas, plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. Permite el libre ejercicio de la profesión, el acceso a los Cuerpos Técnicos o Generales de las Administraciones Públicas, trabajar en la empresa privada en todos los sectores de la industria, especialmente en los relacionados con la Ingeniería Electrónica Industrial, trabajar en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito industrial y dedicarse a la docencia.
Profesión Regulada para la que capacita el título Profesión de Ingeniero Técnico Industrial

Memoria del título

Memoria del título de Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial verificada y aprobada en el BOE 29/12/2014.

Renovación del título

Autoinformes de seguimiento y renovación del título

Informes de seguimiento y acreditación de la DEVA

Expedición Suplemento Europeo del Título

El Suplemento Europeo al Título (SET) es el documento que otorga validez comunitaria al currículum académico. Consiste en un anexo a la titulación universitaria en el que se pormenorizan las materias cursadas, idiomas impartidos, créditos realizados, competencias adquiridas, resultados académicos y cualificación profesional del graduado, máster o doctorado, con sus nombres y apellidos, entre otras acreditaciones fidedignas en toda Europa. El Real Decreto 1044/2003 regula lo relativo a la expedición del SET.