Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MUII)

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial se imparte por primera vez en la Universidad de Cádiz en el curso 2014-2015.

Este máster confiere las atribuciones para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

Coordinadora del Título: Prof. Dr. Francisco Llorens Iborra
Email: master.ingenieriaindustrialepsalgeciras@uca.es

 


Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Código UCA (Universidad de Cádiz): 0662, 1768
Modalidad: Presencial
Créditos requeridos y duración: 120 créditos en 2 cursos (60/curso académico)
Centro responsable: Escuela Politécnica Superior (Algeciras)
Lugar de impartición: Escuela Politécnica Superior (Algeciras)
Escuela Superior de Ingeniería (Cádiz)
Número de plazas ofertadas: 30
Idioma(s) en que se imparte: Español
Curso académico de implantación: 2014/15

El Master en Ingeniería Industrial habilita, de acuerdo con la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero (publicada en el BOE del 18 de febrero de 2009), para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial. El plan de estudios propuesto consta de 120 ECTS en dos cursos académicos, que se estructuran en 16 materias obligatorias con un total de 78 ECTS, más el Trabajo Fin de Master, también obligatorio, de 12 ECTS, y 30 ECTS de materias optativas. Para más información pinche en el enlace a la Oficina de Coordinación de Posgrado de la Universidad de Cádiz.

Sistema de transferencia y reconocimiento de créditos

La transferencia y el reconocimiento de créditos se realizarán según la normativa vigente de la Universidad de Cádiz establecida en cada momento, constituyendo tal normativa en el momento presente el Reglamento UCA/CG12/2010, de 28 de junio de 2010, por el que se regula el reconocimiento y transferencia de créditos en las Enseñanzas Oficiales reguladas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOUCA nº 109, de julio de 2010).

Normativa general de la UCA referente a los alumnos (Acceso, Transferencia y Reconocimiento de Créditos, Evaluación, Reglamento de Permanencia, Planes en Extinción, etc…

Normas de permanencia

La presente normativa tiene por objeto regular el régimen de progreso y permanencia de los alumnos de titulaciones oficiales de máster matriculados en la Universidad de Cádiz, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Se encuentran encaminadas a procurar la eficiencia y eficacia del sistema, no obstante, se dotan de la suficiente flexibilidad para atender a situaciones particulares que no obliguen a los estudiantes de máster a abandonar la universidad.

Con carácter general, el alumnado habrá de superar en el primer año de matrícula en un máster el 25% del total de los créditos matriculados, o, al menos, 9 créditos de materias o asignaturas obligatorias en la modalidad de a tiempo completo y 6 créditos de materias o asignaturas obligatorias en la modalidad de a tiempo parcial, para continuar estudios.

El límite máximo de permanencia en estudios universitarios oficiales de máster que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España se establece ocho semestres consecutivos para el estudiante a tiempo completo y doce semestres consecutivos para el estudiante a tiempo parcial.

Reglamento Régimen de Progreso Y Permanencia Máster 2015