Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad de la UCA

La Resolución del Rector UCA/R112REC/2011 del 18 de octubre de 2011, delimita la estructura y funciones de la Gerencia, Secretaría General, Vicerrectorados y Direcciones Generales directamente dependientes del Rector. En su artículo cuarto asigna al Vicerrectorado competente en materia de Calidad, entre otras, la función de la implantación y seguimiento de Sistemas de Garantía de Calidad de las titulaciones con la participación del Vicerrectorado competente en materia de Docencia.

Anualmente, con la actualización de documentos y protocolos de las instituciones competentes sobre el seguimiento y acreditación de las titulaciones ya verificadas, se revisa el SGC. Además, el despliegue del SGC y la aplicación del proceso de mejora continua, ha ido poniendo de manifiesto la necesidad de realizar cambios y ajustes. El resultado de este trabajo fue el Sistema de Garantía de Calidad v1.1, común para todos los títulos de Grado y Máster de la UCA, que fue informado favorablemente por el Consejo de Calidad el 15 de diciembre de 2014 y aprobado en el Consejo de Gobierno de fecha 16 de diciembre de 2014 (BOUCA 180).

A finales del año 2017, el SGC ha sufrido una nueva modificación para su adecuación a los nuevos protocolos de la DEVA. Siendo aprobada la versión 2.0 por el Consejo de Gobierno el 17 de diciembre de 2017 (BOUCA 246), previo informe favorable del Consejo de Calidad de la UCA.

La documentación asociada al Sistema de Garantía de Calidad de la UCA se puede consultar en https://ucalidad.uca.es/sistema-de-gestion-de-la-calidad-de-grados-y-masters/.

Documentos e Informes del Sistema de Garantía de Calidad para el MPRL

Pulse aquí para tener más información sobre el Sistema de Garantía de Calidad


Procesos de verificación inicial y renovación de la acreditación

Autoinformes de seguimiento y renovación del título

Informes de seguimiento y renovación de la DEVA

Planes de mejora


 

Resultados de los Indicadores del Sistema de Garantía de Calidad del Máster Universitario en PRL  – Escuela Politécnica Superior de Algeciras

MASTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Previsto en la memoria Curso 2013/2014 Curso 2014/2015 Curso 2015/2016 Curso 2016/2017 Curso 2017/2018 Curso 2018/2019 Curso 2019/2020
Tasa de graduación 90% 75% 56% 66,7% 68% 41,7% 44% 21,4%
Tasa de abandono 10% 25% 40% 25% 8% 0% 28% 3,6%
Tasa de eficiencia 90% 100% 99% 99% 95% 86% 86% 83%
Tasa de rendimiento 85% 95% 87% 91% 79% 82% 70% 91%
Tasa de éxito No previsto en la memoria 100% 98% 100% 99% 100% 99% 100%
Tasa de preferencia de la titulación No previsto en la memoria
Matriculados de nuevo ingreso 30 20 25 24 25 24 25 28
Nota media de ingreso No previsto en la memoria
Duración media de los estudios (años) No previsto en la memoria
1,17 1,83 2 1,82
Grado de satisfacción global con la titulación No previsto en la memoria 3,58 3,21 4,25
Grado de inserción laboral de titulados/as No previsto en la memoria 100% 87,5% 100% El procedimiento “P07-Procedimiento para el seguimiento de la inserción laboral y satisfacción de los egresados con la formación recibida” establece que este estudio se realizará, cada curso académico, mediante metodología de encuesta, sobre los egresados de grado y máster a los tres años de finalizar sus estudios.
Tasa de movilidad internacional de estudiantes sobre matriculados en el título No previsto en la memoria No se ofertan programas de movilidad
Estudiantes matriculados en el título en el marco de un programa de movilidad No previsto en la memoria No se ofertan programas de movilidad
Grado de satisfacción de los estudiantes con el desarrollo del programas de movilidad No previsto en la memoria No se ofertan programas de movilidad
Oferta de plazas de prácticas externas No previsto en la memoria 24 28 28
Nivel de Satisfacción con las prácticas externas No previsto en la memoria 4,25 4,40 4,63 4,33 4,28 4,38

Información sobre el procedimiento para realizar sugerencias o reclamaciones

  • Procedimiento P11 – Procedimiento para la gestión de incidencias, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones.
  • BAU – Buzón de Atención al Usuario para el seguimiento de las consultas, sugerencias, felicitaciones, quejas, reclamaciones e incidencias en la docencia.
  • CAU – Catálogo de Servicios de la Universidad de Cádiz.

Calendario de encuestas de satisfacción

Máster Prevención Riesgos Laborales