evento

16:00 – Reunión técnica “La ciberseguridad en la industria conectada en plantas de proceso” 25 octubre 2018

ISA España (https://www.isa-spain.org/) celebra una Reunión Técnica sobre Ciberseguridad el próximo 25/10/2018 en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Se trata de una temática de total actualidad, dada la tendencia de la “Industria Conectada” y también por varios incidentes recientes que han saltado a los medios de comunicación. El evento está abierto a toda la comunidad univeristaria y al público en general.

Han sido ya varias las Reuniones Técnicas celebradas por ISA España en Algeciras, sobre temas diversos (instrumentación wireless, patologías de las válvulas de control, drones, diseño de HMIs) y se espera que la Sección ISA de Estudiantes en Algeciras termine de desarrollarse.

16:00 – 17:00   Presentación
17:00 – 17:30   Café
17:30 – 18:30   Coloquio

Contenido de la reunión

Primera parte

• Evolución de la Industria hasta Siglo XXI
  • Necesidad de conectividad externa en sistemas de control
  • Realidad de ciberataques en la industria
  • Normativa aplicable ISA 95 ISA 99 / IEC62443
  • Unión entre mundo IT y OT
  • Ciberseguridad, defensa en profundidad
  • Ejemplos y aplicaciones

Segunda parte

• Mesa redonda y coloquio, con la participación de expertos en el tema y turnos de preguntas por parte de los asistentes.

La entrada es libre y gratuita.

Realice su inscripción en nuestra página web:

Puede descargarse el tríptico de la reunión en PDF aquí.