evento

Jornada de bienvenida para alumnado de nuevo ingreso en Grados 30 septiembre 2019

DÍA: lunes 30 de septiembre de 2019

DESTINATARIOS: alumnos de Grado de nuevo ingreso

LUGAR: salón de grados de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras

9:15-9:30 Bienvenida
Presentación del programa de las Jornadas e introducción al taller de Ramón Barrera.
9:30-10:30 Taller de motivación
Impartido por Ramón Barrera: “Hay que comenzar el curso con fuerza y entusiasmo, convencido de que estamos definiendo nuestro futuro y que este es bueno.”
10:30-11:00 Bienvenida del Vicerrector de alumnado, del Director del centro y su equipo.
  Presentación e intervenciones del Vicerrector de Alumnado de la UCA y del Director de la EPS de Algeciras, así como del Equipo de Dirección del Centro, quienes explicarán de forma breve su cometido y los medios de contacto.

Presentación de los representantes de la Delegación de Alumnos.

Presentación de la Delegada de Extensión Cultural de la UCA.

11:00-11:45 Desayuno con el Equipo del Programa Compañero
Mesas de desayuno saludable con los mentores del Programa Compañero del Plan de Acción Tutorial.

En este desayuno, en el que los alulmnos se repartirán por grupos, mantendrán un primer contacto con sus mentores/as, quienes les explicarán los objetivos y el funcionamiento del Programa y la forma de comunicación y contacto, y podrá resolver sus primeras dudas y darle consejos de utilidad para su estancia en el Centro.

11:45-12:45 Taller del Servicio de Deportes: Aumenta tu capacidad de concentración ‘a lo Ricky Rubio’
Se impartirá un taller de iniciación al Yoga. Para ello, los alumnos se desplazarán, acompañados por el Delegado de Deportes de la UCA, a la sala magna del Body Factory Algeciras. Es importante que los alumnos traigan ropa cómoda para poder realizar esta actividad.
12:45-14:00 Encuentros con los Coordinadores de Grados
Los Coordinadores de Grados finalizarán la jornada presentándose a los alumnos de sus respectivas ramas.

Los alumnos de los Grados de la rama industrial continuarán la Jornada en la sala de posgrado con el Prof. D. José Carlos Palomares

Los alumnos del Grado en Ingeniería Civil lo harán en el aula A.0.1 con el Prof. D. Juan Jesús Ruiz.